Spanish English

Noticias

El alcalde asistió a la entrega de las 1.032 viviendas construidas por la Comunidad de Madrid, de las que 246 pertenecen a Torrejón

  Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
30/06/2010 - El alcalde asistió a la entrega de las 1.032 viviendas construidas por la Comunidad de Madrid, de las que 246 pertenecen a Torrejón


 • En una de las promociones, sólo 5 de las 176 viviendas adheridas al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid son para jóvenes torrejoneros debido a la irresponsabilidad del anterior Gobierno local de PSOE e IU ya que no se sumaron al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid • En contraposición, las 70 viviendas del Plan de Vivienda Joven de la segunda promoción han sido íntegramente para jóvenes torrejoneros ya que fueron sorteadas cuando el alcalde, Pedro Rollán, ya había firmado el convenio mediante el cual sólo podían acceder a las mismas jóvenes torrejoneros que hubieran estado los 10 últimos años empadronados en Torrejón o hubiesen estado ese período, durante los últimos 15 años

 

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha asistido esta mañana a la mayor entrega de vivienda pública de la historia de la Comunidad de Madrid presidida por la presidenta regional, Esperanza Aguirre. De las 1032 viviendas que se han entregado esta mañana en el Palacio de Congresos, 246 se ubican en Torrejón repartidas en dos promociones. En una de ellas, tan sólo 5 jóvenes torrejoneros han sido adjudicatarios ya que de los 176 pisos del Plan de Vivienda Joven que conforman esta promoción fueron sorteados en la anterior legislatura y la entonces alcaldesa socialista y su Gobierno local de PSOE e IU no se habían sumado al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid provocando que un total de 1.100 jóvenes de Torrejón perdieran una gran oportunidad en su vida de obtener una vivienda protegida. En contraposición, las 70 viviendas del Plan de Vivienda Joven de la segunda promoción han sido íntegramente para jóvenes torrejoneros ya que fueron sorteadas cuando el alcalde, Pedro Rollán, ya había firmado el convenio mediante el cual sólo podían acceder a las mismas jóvenes torrejoneros que hubieran estado los 10 últimos años empadronados en Torrejón o hubiesen estado ese período, durante los últimos 15 años.

 

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha acogido esta mañana la entrega de las llaves de 1.032 viviendas protegidas en la región de las que 246 se han construido en el nuevo barrio torrejonero de Soto Henares en dos promociones. La primera de ellas corresponde a 176 viviendas construidas en Soto Henares, junto al barrio de La Cañada, de las cuales 132 están acogidas al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid en régimen de alquiler con opción a compra. Los jóvenes de esta promoción pagarán, como media, una renta aproximada de entre 531 y 523 euros. Al cabo de siete años, los jóvenes adjudicatarios podrán acceder a la compra de esta vivienda y se les descontará el 50% de la renta abonada. Los pisos tienen dos dormitorios, plaza de garaje y trastero y una superficie útil aproximada de 55 metros cuadrados. Además, de esta parcela se han entregado 44 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra sin límite edad para los solicitantes de las que 8 son de 3 dormitorios y 36 de 4 dormitorios con una superficie  que oscila entre 82 y 117 metros cuadrados y un alquiler de entre 901 y 693 euros mensuales.

“La decisión de la anterior alcaldesa y del Gobierno local de PSOE e IU de no adherirse al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid ha provocado que 171 jóvenes torrejoneros en el día de hoy no vayan a disponer de una vivienda en uno de los mejores barrios de la ciudad. Cifra que lamentablemente aumentará, aproximadamente, hasta los 1.100 jóvenes torrejoneros en los próximos años, que son los que podían haberse beneficiado de una vivienda protegida”, expresó el vicealcalde, José Luis Navarro, quien prosiguió diciendo que “el actual Gobierno Local sí muestra una clara apuesta por la vivienda protegida  y esta gestión del actual Gobierno del Partido Popular contrasta con las promesas que hacía el Partido Socialista que prometía hacer viviendas de protección pública que nunca se empezaban”.

En la segunda de las promociones, situada en la calle Benjamín Palencia del barrio de Soto Henares, se han construido 70 viviendas que se han entregado en la mañana de hoy. De ellas  52 pertenecen al Plan de Vivienda Joven y 18 más son de régimen de alquiler con opción a compra. Todas ellas serán para torrejoneros. Las correspondientes al Plan de Vivienda Joven han sido todas adjudicadas a jóvenes torrejoneros que llevan 10 años empadronados en la ciudad o lo hubiesen estado ese período durante los últimos 15 años. Este hecho ha sido posible gracias al convenio que en abril de 2008 firmó el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y mediante el cual consiguió que las 400 viviendas protegidas de las 1.500 que la Comunidad de Madrid estaba construyendo en la ciudad y que quedaban sin sortear fueran destinadas exclusivamente a jóvenes torrejoneros.

El alcalde ha querido felicitar a todos los adjudicatarios a los que se les han entregado hoy las llaves de una vivienda en Torrejón de Ardoz, ya que van a vivir en uno de los mejores barrios de la ciudad, además dispondrán a pocos metros de ellas del nuevo Hospital público de Torrejón.  


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen