El alcalde de Torrejón de Ardoz, como vicepresidente de la Federación de Municipios de Madrid, se reúne con la presidenta regional para abordar la situación del coronavirus en los municipios de la región

• La presidenta de la Comunidad de Madrid ha adelantado que el Gobierno regional va a destinar 18 millones de euros para paliar los efectos de la crisis en las escuelas infantiles, una de las peticiones que habían trasladado los consistorios en relación a los convenios con estos centros

• El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “como he dicho recientemente, este maldito virus ha transformado todo, ha cambiado nuestras vidas y debe cambiar también nuestras prioridades y definitivamente nuestra forma de hacer política. Seguro que los españoles, los madrileños y los torrejoneros quieren que sus políticos se pongan al servicio de los ciudadanos para trabajar juntos y, en ese sentido, esta reunión ha sido muy interesante. Nosotros a nivel local estamos impulsando el Pacto Torrejón Solidario con los torrejoneros que coordine la respuesta a nivel municipal para hacer frente a los efectos que ha provocado el coronavirus y creo que ese es el camino correcto”

• En la reunión a la que asistieron la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, su vicepresidente, Ignacio Vázquez, y otros miembros de su Comisión Permanente, se abordó la necesidad de pedir al Estado un fondo de contingencia para abordar los costes generados por el coronavirus y han coincidido en la importancia de que el Gobierno dé luz verde a que los ayuntamientos puedan destinar su superávit a los gastos derivados de esta crisis

• Los participantes en la reunión también han rendido homenaje a las víctimas causadas por esta pandemia con un sentido minuto de silencio ante la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, como vicepresidente de la Federación de Municipios de Madrid, ha participado esta mañana en un encuentro con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para abordar la situación del coronavirus en los municipios de la región. En la reunión celebrada en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, la presidenta ha adelantado que el Gobierno regional va a destinar 18 millones de euros para paliar los efectos de la crisis en las escuelas infantiles, una de las peticiones que habían trasladado los consistorios en relación a los convenios con estos centros.

Torrejón de Ardoz, 11 de mayo de 2020. En el encuentro al que asistieron la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, su vicepresidente, Ignacio Vázquez, y otros miembros de su Comisión Permanente se analizaron las medidas y actuaciones a seguir para la recuperación tras la pandemia del coronavirus.

La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, les ha adelantado que el Gobierno regional va a destinar 18 millones de euros para paliar los efectos de la crisis en las escuelas infantiles, una de las peticiones que habían trasladado los consistorios en relación a los convenios con estos centros.

Asimismo, han abordado la necesidad de pedir al Estado un fondo de contingencia para abordar los costes generados por el coronavirus y han coincidido en la importancia de que el Gobierno dé luz verde a que los ayuntamientos puedan destinar su superávit a los gastos derivados de esta crisis. La presidenta regional ha recordado que “durante estas semanas, la Comunidad de Madrid ha distribuido entre los municipios cerca de 3 millones de mascarillas. Estas se han repartido entre residencias, Policías Locales y Protección Civil”.

Los participantes en la reunión también han rendido homenaje a las víctimas causadas por esta pandemia con un sentido minuto de silencio ante la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “como he dicho recientemente, este maldito virus ha transformado todo, ha cambiado nuestras vidas y debe cambiar también nuestras prioridades y definitivamente nuestra forma de hacer política. Seguro que los españoles, los madrileños y los torrejoneros quieren que sus políticos se pongan al servicio de los ciudadanos para trabajar juntos y, en ese sentido, esta reunión ha sido muy interesante. Nosotros a nivel local estamos impulsando el Pacto Torrejón Solidario con los torrejoneros que coordine la respuesta a nivel municipal para hacer frente a los efectos que ha provocado el coronavirus y creo que ese es el camino correcto.

Por otro lado, hay que recordar que Torrejon de Ardoz ha sido la 1ª ciudad de España que ha repartido 10 mascarillas gratuitas en todas las viviendas de sus vecinos, por indicación del alcalde, Ignacio Vázquez.