El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, participaron en el acto de reconocimiento a la Unidad Militar de Emergencias por su gran labor

• En homenaje a las Fuerzas Armadas y, en especial, a la Unidad Militar de Emergencias por su labor durante la crisis sanitaria por la Covid-19

• La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido el homenaje a las Fuerzas Armadas, junto a los alcaldes de Torrejón de Ardoz y Madrid, Ignacio Vázquez y José Luis Martínez Almeida, el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Luis Manuel Martínez Meijide y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En el solemne evento se reconoció la gran labor realizada por las unidades militares durante la crisis sanitaria sin precedentes provocada por la Covid-19

• En el acto se recordó que, desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, las Fuerzas Armadas han asumido diversas misiones orientadas tanto a prevenir los contagios como a colaborar con el sistema sanitario para paliar las consecuencias de estos. Durante los casi 100 días que duró la operación “Balmis”, en el mayor despliegue militar llevado a cabo en tiempos de paz en España, las FAS realizaron más de 20.000 actuaciones

• Ignacio Vázquez indicó que “quiero agradecer, en nombre de la ciudad de Torrejón de Ardoz, la inmensa labor que realiza la Unidad Militar de Emergencia y las Fuerzas Armadas y, especialmente, su trabajo en los momentos más difíciles de la pandemia de la COVID-19 o durante la nevada Filomena. Los ciudadanos de Torrejón nunca lo vamos a olvidar”

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, la ministra de Defensa del Gobierno de España, Margarita Robles, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, participaron ayer en la Base Militar de Torrejón de Ardoz en el acto de reconocimiento a la Unidad Militar de Emergencias por su gran labor durante la crisis sanitaria por la Covid-19 y, en especial, en los días más duros de la pandemia.

Torrejón de Ardoz, 11 de febrero de 2022.    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido el homenaje a las Fuerzas Armadas, junto a los alcaldes de Torrejón de Ardoz y Madrid, Ignacio Vázquez y José Luis Martínez Almeida, el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias, Luis Manuel Martínez Meijide y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En el solemne evento se reconoció la gran labor realizada por las unidades militares durante la crisis sanitaria sin precedentes provocada por la Covid-19.

El homenaje se celebró en el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME), situado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.

En el acto se recordó que, desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, las Fuerzas Armadas han asumido diversas misiones orientadas tanto a prevenir los contagios como a colaborar con el sistema sanitario para paliar las consecuencias de estos. Durante los casi 100 días que duró la operación “Balmis”, en el mayor despliegue militar llevado a cabo en tiempos de paz en España, las FAS realizaron más de 20.000 actuaciones.

Entre dichas misiones, han realizado desinfecciones de infraestructuras críticas, traslados interhospitalarios de pacientes con Covid, montaje, apoyos logísticos para el transporte de materiales o recogida y análisis de muestras.

Ignacio Vázquez indicó que “quiero agradecer, en nombre de la ciudad de Torrejón de Ardoz, la inmensa labor que realiza la Unidad Militar de Emergencia y las Fuerzas Armadas y, especialmente su trabajo en los momentos más difíciles de la pandemia de la COVID-19 o durante la nevada Filomena. Los ciudadanos de Torrejón nunca lo vamos a olvidar”.

Margarita Robles destacó que “durante estos dos años surgió lo mejor de los seres humanos, entregados, generosos y sacrificados” y ha dado las gracias a las Fuerzas Armadas y a la UME por ser “la gran familia de la que todos formamos parte”.

Por su parte, José Luis Martínez Almeida explicó que “Madrid sufrió lo indecible en aquellos meses, cuando simbolizó el horror de la pandemia. Siempre sentimos que en esa lucha que entablamos los 47 millones de soldados que había en España, ocupaban un lugar preferente para la sociedad madrileña la UME y las Fuerzas Armadas”.

El homenaje había comenzado con las palabras del jefe de la UME, teniente general del Ejército de Tierra Luis Manuel Martínez Meijide, que quiso reconocer la labor de todos los sectores de la sociedad, especialmente del sanitario, que “prácticamente sin medios y sin protección asumió de manera heroica riesgos y penalidades”.