Noticias

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, recibió ayer a los alumnos del CEIP La Gaviota que participan en un proyecto de Erasmus+ y eTwinning que pretende fomentar la lucha contra el cambio climático

• El objetivo es fomentar la lucha contra el cambio climático a través de los juegos, desarrollando actividades virtuales, talleres de formación en los propios centros e intercambios entre alumnos y docentes

• Se trata del proyecto Erasmus+ y eTwinning “Harry Potter and the case of the sick Earth” en el que además del CEIP La Gaviota participan el colegio rumano Andrei Muresanu, el colegio griego 5th Primary School of Korydallos y el colegio italiano Capol D.D.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Educación, Rubén Martínez, recibieron ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Gaviota, que participan en el proyecto Erasmus+ y eTwinning “Harry Potter and the case of the sick Earth”, que pretende fomentar la lucha contra el cambio climático a través de los juegos. Junto al centro educativo torrejonero también colaboran el colegio rumano Andrei Muresanu, el colegio griego 5th Primary School of Korydallos y el colegio italiano Capol D.D.

Torrejón de Ardoz, 30 de noviembre de 2021. Así, durante esta semana, el CEIP La Gaviota acoge 12 alumnos Erasmus+ junto con los que realizan talleres de medio ambiente, sendas, reforestación, anuncios publicitarios contra el cambio climático, talleres sobre energías renovables o talleres de reciclaje, entre otras actividades. A su vez, colaboran en la consecución del objetivo 13 "La acción climática" de la 2030 Agenda de Desarrollo para el Desarrollo Sostenible.

Los objetivos del proyecto son conocer, identificar y comprender las causas de los problemas ambientales que afectan al planeta, como el cambio climático, contaminación, extinción de especies, deforestación y pérdida de biodiversidad; concienciar y adquirir buenas prácticas para la protección y mejora del medio ambiente; internacionalizar la enseñanza en los colegios a través de la colaboración con otros países en el marco de la comunidad eTwinning y Erasmus+ y respetar y conservar el patrimonio cultural europeo.

“Quiero agradecer al colegio La Gaviota y a los alumnos que participáis en este proyecto relacionado con el medio ambiente, por el esfuerzo y el interés que habéis mostrado en llevarlo a cabo. Creo que los objetivos y la manera de realizar el proyecto son muy interesantes”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, quien además añadió que “desde el Ayuntamiento de Torrejón creemos en la importancia y en la necesidad de iniciativas de estas características”.