El alcalde de Torrejón de Ardoz presentó en el Parlamento Europeo, junto con el resto de los regidores del Corredor del Henares, sindicatos y empresarios, el proyecto de reindustrialización de la comarca

• El objetivo fundamental de estas jornadas de trabajo en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, ha sido obtener financiación para la Iniciativa de Reindustrialización del Corredor del Henares que pretende impulsar la economía, la industria y el empleo en la comarca

• Los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando, Azuqueca y Meco, en representación de todas las localidades de la comarca, presentaron los pasados 9 y 10 de diciembre en Bruselas a los portavoces de los grupos políticos españoles en el Parlamento Europeo, así como a las autoridades comunitarias, el proyecto Iniciativa de Reindustrialización del Corredor del Henares, con el objetivo de obtener para el mismo fondos europeos

• A los alcaldes de las ciudades de la comarca también les acompañó una representación de las asociaciones de empresarios UNICEM y AEDHE, así como los secretarios generales comarcales de los sindicatos CCOO y UGT

• Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz, quiso hacer especial mención argumentando “que esta iniciativa se ha adoptado desde la unidad de los gobiernos de las diferentes ciudades de la zona, poniendo por encima el interés común y la generación de empleo, a los posibles intereses partidistas”

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, presentó en el Parlamento Europeo, junto con el resto de los regidores del Corredor del Henares, sindicatos y asociaciones empresariales, el proyecto de reindustrialización de la comarca. En las jornadas de trabajo, participaron los alcaldes de Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando, Azuqueca y Meco, que los pasados 9 y 10 de diciembre presentaron en Bruselas a los portavoces de los grupos políticos españoles en el Parlamento Europeo, así como a las autoridades comunitarias, el proyecto Iniciativa de Reindustrialización del Corredor del Henares, con el objetivo de obtener, para el mismo, fondos europeos. Esta mañana en el Parador de Alcalá de Henares se ha informado sobre los encuentros de trabajo desarrollados en la sede parlamentaria de Bruselas.

Torrejón de Ardoz, 11 de diciembre de 2019. A los alcaldes de las ciudades de la comarca también les ha acompañado una representación de las asociaciones de empresarios UNICEM y AEDHE, así como los secretarios generales comarcales de los sindicatos CCOO y UGT.

El objetivo fundamental de la Iniciativa de Reindustrialización del Corredor del Henares es impulsar la economía, la industria y el empleo en la comarca que une poblaciones de la Comunidad de Madrid y Guadalajara. Entre otros encuentros, los participantes se reunieron con los portavoces de los principales partidos políticos españoles en Europa, con representantes de la Comisión Europea y con responsables del área de Fondos de Cohesión, como la Comisaria Europea de Cohesión y Regiones, Elisa Ferreyra.

Ignacio Vázquez valoró muy positivamente esta iniciativa: “que aúna esfuerzos de Ayuntamientos, sindicatos y asociaciones de empresarios de la zona para conseguir atraer nuevas inversiones al Corredor del Henares. En este sentido, desde Torrejón de Ardoz trabajamos desde hace años para desarrollar nuevos suelos industriales poniendo en marcha el Polígono Casablanca y con la construcción del nuevo Polígono Los Almendros”.

Además quiso hacer especial mención argumentando “que esta iniciativa se ha adoptado desde la unidad de los gobiernos de las diferentes ciudades de la zona, poniendo por encima el interés común y la generación de empleo, a los posibles intereses partidistas”

Las principales conclusiones de la Mesa Técnica creada para la Iniciativa de Reindustrialización del Corredor del Henares son:

1-Configuración del nuevo mapa de actividades estratégicas. Las fortalezas que representan para el Corredor su ubicación y la dotación de equipamientos e infraestructuras, junto a las oportunidades que suponen los planes de actuación en los distintos municipios, permiten configurar un nuevo mapa de actividades estratégicas en torno a las cuales se deben desarrollar las principales acciones dirigidas a la atracción, implantación y e impulso de su actividad. De esta manera se intentará conseguir oportunidades y actividades con potencial de desarrollo en el sector industrial, aeronáutico y servicios.

2-Declaración del área territorial Corredor del Henares como Zona de Preferente Reactivación Económica.

3-Impulso de acciones de coordinación de la actividad entre los Ayuntamientos del Corredor del Henares.

4-Creación de la Sociedad para el Desarrollo Económico del Corredor del Henares.