Noticias

El alcalde de Torrejón presenta el nuevo servicio farmacéutico que los vecinos del municipio tendrán en el 2009

  Notas de Prensa | 
23/10/2008 - El alcalde de Torrejón presenta el nuevo servicio farmacéutico que los vecinos del municipio tendrán en el 2009


 Trece farmacias han solicitado ampliar el horario de apertura en 2009

 

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Maite Gordón, han presentado, esta mañana, el nuevo servicio farmacéutico que tendrá la ciudad para el próximo año 2009. Con una farmacia de 24 horas, más la que debe permanecer de guardia, se logra que haya dos farmacias abiertas por la noche en Torrejón. Con este nuevo servicio farmacéutico, se cumple otro de los compromisos electorales del actual Gobierno del Partido Popular, concretamente, el número 105, que indicaba la apertura de una segunda farmacia de guardia en el municipio.

 

Torrejón de Ardoz, 23 de octubre de 2008

. Con este nuevo servicio que atiende al público desde el pasado 1 de enero las 24 horas del día, los vecinos de Torrejón tienen un farmacéutico a su disposición en cualquier momento del día y se configura la nueva situación para el año 2009. Además de la farmacia 24 horas, hay otras tres que han solicitado abrir, el próximo año, todos los días, domingos y festivos incluidos, de 9:30 a 21:30 horas. También trece han pedido contar con un horario ampliado de 9:30 a 21:30 de lunes a sábado. El resto, hasta completar las 35 que existen en el municipio, abrirán en el horario habitual hasta ahora, es decir, de 9:30 a 13:45 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes mientras que los sábados lo harán por las mañanas de 10:00 a 13:45 horas.

Con la apertura de esta farmacia 24 horas, sin precedentes en la historia del municipio, se consigue ofrecer un mejor servicio farmacéutico para que todos los vecinos de Torrejón puedan comprar sus medicamentos durante un mayor número de horas, a la vez que en un mayor número de establecimientos.

El alcalde explicó que ha sido posible gracias a la predisposición del propietario "y a la sensibilidad que él tiene por nuestra ciudad, ya que en una reunión que mantuvimos el año pasado le propuse la posibilidad de que solicitara abrir las 24 horas a partir del 2008 a lo que él accedió haciendo la petición a la Consejería de Sanidad y logrando que se la concedieran". Además, con ello "conseguimos que Torrejón dispusiera de una Farmacia que abriera las 24 horas del día durante los 365 días del año, ofreciendo así un servicio esencial a los ciudadanos como es la posibilidad de que a cualquier hora del día puedan comprar el producto sanitario que necesiten" añadió el regidor.

Por su parte, Maite Gordón, destacó que "Torrejón era el único gran municipio de la Comunidad de Madrid que no disponía de una Farmacia de estas características, pero desde el pasado 1 de enero hemos logrado mejorar el servicio y equipararnos en este sentido a otras grandes localidades de la Comunidad".