Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
14/03/2012 - El alcalde de Torrejón visita la Feria de Empleo y Formación Profesional de la Comunidad de Madrid que ha sido inaugurada por la Infanta Elena

Esta nueva edición de la muestra tendrá lugar durante el día de hoy y mañana en el Pabellón 2 del IFEMA, en un horario de 10:00 a 19:00 horas y la entrada es gratuita. El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, también ha estado presente en esta Feria en la que el Ayuntamiento de Torrejón vuelve a participar por cuarto año consecutivo, compartiendo un stand con la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM) que tiene por objeto informar acerca de los perfiles más comunes requeridos por las empresas del municipio

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, han acudido esta mañana a la séptima edición de la Feria de Empleo y Formación Profesional de la Comunidad de Madrid que ha sido inaugurada por la Infanta Elena. En ella el Ayuntamiento torrejonero dispone de un stand que comparte con la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM) y compuesto por orientadores e intermediadores laborales de ambas entidades que informan acerca de los perfiles más comunes requeridos por las empresas del municipio. Además, los visitantes también recibirán información sobre como incorporar su curriculum en la web del Ayuntamiento para poder acceder a las ofertas de trabajo que sean recibidas en la Oficina Municipal de Empleo de la calle Londres. Asimismo, también se promocionarán los nuevos desarrollos de suelo industrial en el municipio, haciendo un especial hincapié en el Polígono Casablanca y en el potencial de crecimiento que tiene la ciudad de Torrejón.

El Ayuntamiento de Torrejón vuelve a estar presente por cuarto año consecutivo en la Feria de Empleo y Formación Profesional de la Comunidad de Madrid que este año alcanza su séptima edición y en la que comparte stand con UNICEM (Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid). “La muestra, que se celebra durante el día de hoy y mañana, constituye un marco ideal para aquellas personas que están buscando su primer empleo o quienes quieren mejorar sus condiciones laborales y acoge a empresas y entidades de diversos sectores y actividades que están dispuestas a ofrecer oportunidades en el mercado de trabajo”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Así, todas las personas que se acerquen al stand del Ayuntamiento de Torrejón en esta muestra, tendrán la posibilidad de entregar su curriculum y obtener información de las empresas que ofrecen empleo en la ciudad. Con todos los curriculum recogidos, se hará una selección de candidatos para facilitar el contacto con las empresas en función de sus necesidades y adaptando los perfiles de los demandantes en su búsqueda de empleo.

El concejal Ignacio Vázquez, destacó que “con iniciativas de este tipo intentamos ayudar en la medida de lo posible a aquellas personas que quieren incorporarse al mercado laboral, facilitando el contacto con las empresas adecuadas a su perfiles profesionales”. Además, añadió el edil que “a esta acción se suman muchas otras que desarrollamos desde el Ayuntamiento, como la importante oferta de cursos gratuitos para desempleados y trabajadores en activo con el único objetivo de conseguir la inserción laboral o mejoras en su desarrollo y carrera profesional”.