• Se está actuado en los 20 colegios públicos de la ciudad reparando las zonas que lo precisaban y realizando nuevas mejoras solicitadas por los directores de los centros

• Estos trabajos se están llevado a cabo durante el periodo vacacional para evitar molestias a los alumnos

• Se están realizando mejoras, como la pintura de diferentes dependencias de los centros educativos, instalando nuevas ventanas y suelos, reformando aseos e instalaciones deportivas, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras inversiones

• El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han visitado hoy el Colegio Público Buen Gobernador donde se están llevando a cabo trabajos de pintura principalmente, entre otras reparaciones

• El alcalde destacó que “la mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 3 millones de euros invertidos entre 2016 y 2019, a los que suman los 750.000 euros de este año para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación pública de calidad”

• “Como todos los años, abrimos un periodo de consulta y diálogo con los directores de los colegios públicos para analizar sus necesidades de mantenimiento y mejora, que se concretó en una reunión conjunta celebrada el día 18 de febrero. Fruto de este diálogo en estos últimos cuatro años se ha realizado la mayor inversión de la historia de Torrejón para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad. Y todo ello con el único y firme propósito de que nuestros hijos e hijas se formen en una educación pública de calidad”, señaló Ignacio Vázquez

• Los 20 colegios públicos que hay en Torrejón de Ardoz y en los que se están realizando trabajos de mejora durante este verano son: Jaime Vera, Antonio Machado, Andrés Segovia, Buen Gobernador, Gabriel y Galán, Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Joaquín Blume, Miguel de Cervantes, Pinocho, Ramón Carande, Ramón y Cajal, Seis de Diciembre, Severo Ochoa, Uno de Mayo, Vicente Aleixandre, La Gaviota, Miguel Hernández, Beethoven, y La Zarzuela

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han visitado esta mañana el Colegio Público Buen Gobernador para comprobar las reformas que se están llevando a cabo este verano en todos los centros públicos de la ciudad para que sus instalaciones estén en unas condiciones lo más adecuadas posibles para el nuevo curso escolar. El regidor torrejonero y el concejal han visitado el centro educativo acompañados de su director, Félix Sánchez. El programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos” supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con un gasto de más de 750.000 euros para este año 2020, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019. Se está actuando en los 20 colegios públicos de la ciudad reparando las zonas que lo precisaban y realizando nuevas mejoras, todas ellas consensuadas con los directores de los centros educativos. Estos trabajos se están llevando a cabo durante el periodo vacacional para evitar molestias a los alumnos. Las obras se pagan exclusivamente con presupuesto del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Torrejón de Ardoz, 7 de julio de 2020. El alcalde destacó que “la mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 3 millones de euros invertidos entre 2016 y 2019, a los que suman los 750.000 euros de este año para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación pública de calidad”.

“Como todos los años, abrimos un periodo de consulta y diálogo con los directores de los colegios públicos para analizar sus necesidades de mantenimiento y mejora que se concretó en una reunión conjunta celebrada el día 18 de febrero. Fruto de este diálogo en estos últimos cuatro años se ha realizado la mayor inversión de la historia de Torrejón para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad. Y todo ello con el único y firme propósito de que nuestros hijos e hijas se formen en una educación pública de calidad”, señaló Ignacio Vázquez.

Se están realizando mejoras, como la pintura de diferentes dependencias de los centros educativos, instalando nuevas ventanas y suelos, reformando aseos e instalaciones deportivas, así como la eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras inversiones. En concreto, en el Colegio Público Buen Gobernador, visitado por el alcalde Ignacio Vázquez, se están llevando a cabo trabajos de pintura y de mejora de las paredes del centro.

Los 20 colegios públicos que hay en Torrejón de Ardoz y en los que se están realizando trabajos de mejora durante este verano son: Jaime Vera, Antonio Machado, Andrés Segovia, Buen Gobernador, Gabriel y Galán, Giner de los Ríos, Juan Ramón Jiménez, Joaquín Blume, Miguel de Cervantes, Pinocho, Ramón Carande, Ramón y Cajal, Seis de Diciembre, Severo Ochoa, Uno de Mayo, Vicente Aleixandre, La Gaviota, Miguel Hernández, Beethoven, y La Zarzuela.