Notas de Prensa | DEPORTES
30/08/2012 - El alcalde felicitó a la torrejonera, Marina Lizarazu, por su brillante participación en el Campeonato del Mundo sub-17 y en el Europeo sub-16 con la selección española de baloncesto

Marina fue la máxima anotadora de España en la final del Mundial sub-17 que España jugo frente a Estados Unidos y una de las jugadoras más destacadas del Europeo sub-16 que ganó la selección nacional

La joven jugadora torrejonera, Marina Lizarazu, ha obtenido este verano excelentes resultados deportivos con la Selección Española de Baloncesto en dos importantes competiciones, el Europeo sub-16 de Cagliari y el Mundial sub-17 de Holanda. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha felicitado a la deportista por su gran trayectoria en nombre de todos los torrejoneros. Además, Marina tuvo una gran actuación individual al ser la máxima anotadora en la final mundialista con 19 puntos.

El alcalde expresa su carta el orgullo que para la ciudad supone este nuevo éxito de la joven torrejonera. “Vuelvo a ponerme en contacto contigo para felicitarte por el nuevo éxito que has alcanzado en tu carrera deportiva: subcampeona del mundo en la categoría SUB-17 con la selección española. Además cuajando una gran actuación, ya que fuiste la máxima anotadora del equipo en la final consiguiendo 19 puntos frente a Estados Unidos”, indica Pedro Rollán en la misiva.

El logro mundialista se suma a la medalla de oro en el Europeo SUB-16 celebrado en Cagliari el año pasado y a la participación en la Euroliga Femenina formando parte del club Rivas Ecópolis. De este modo, Marina Lizarazu se convertido en una de las jóvenes torrejoneras que tienen un mejor palmarés deportivo a tan temprana edad y viene a sumarse a otros deportistas locales de gran calidad como Jorge Garbajosa, José Mº Gutiérrez “Guti”, José Antonio Paraíso o Javi Limones, entre otros. “Te animo a que continúes con esta magnífica proyección y te felicito por el gran trabajo que has realizado en los últimos años, así como reconocer el gran esfuerzo y apoyo de tus padres y entrenadores en tu formación y progresión deportiva”, continúo el regidor. Por su parte, el concejal de Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, destacó “la calidad de los deportistas de Torrejón que además cuentan con unas excelentes instalaciones deportivas que potencian nuestro deporte base”.

Imagen no disponible