Noticias

El alcalde, Ignacio Vázquez, forma parte del jurado de la fase final del proyecto de Arte Efímero en la Educación Escolar del CEIP Seis de Diciembre, en la que han participado los alumnos de 3º de Primaria con un total de 11 emotivas obras

• Este proyecto es el resultado de la colaboración entre seis organizaciones diferentes dentro de la comunidad educativa de España, Eslovenia, Turquía e Italia

• Se trata de la fase final de un proyecto Erasmus a nivel europeo, coordinado por la entidad AIDEJOVEN cuyo objetivo debía ser una representación artística efímera sobre el COVID-19, expresando a través de esta herramienta las consecuencias, sentimientos y emociones que el impacto de la pandemia ha tenido en sus vidas y qué ha significado para ellos tanto a nivel personal como social, en el ámbito escolar y familiar

• De esta forma, los alumnos han trabajado las diferentes formas y representaciones de este tipo de manifestación artística, incluyéndolo en todas las competencias de su curso, como lengua, matemáticas, digital y artística

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha formado parte del jurado de la fase final del proyecto de Arte Efímero en la Educación Escolar del CEIP Seis de Diciembre en la que han participado los alumnos de 3º de Primaria con un total de 11 emotivas obras. Esta iniciativa se enmarca dentro de un programa de Erasmus a nivel europeo, coordinado por la entidad AIDEJOVEN cuyo objetivo debía ser una representación artística efímera sobre el COVID-19, expresando a través de esta herramienta las consecuencias, sentimientos y emociones que el impacto de la pandemia ha tenido en sus vidas y qué ha significado para ellos tanto a nivel personal como social, en el ámbito escolar y familiar. La cita ha tenido lugar esta mañana y también ha contado con la presencia del concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, y la directora de este centro educativo torrejonero, Milagros Pérez de Madrid. 

Torrejón de Ardoz, 28 de junio de 2022. De esta forma, los alumnos han trabajado las diferentes formas y representaciones de este tipo de manifestación artística, incluyéndolo en todas las competencias de su curso, como lengua, matemáticas, digital y artística. Además, el programa ha estado encaminado a promover la inclusión de los alumnos, especialmente de aquellos con menos oportunidades dentro del entorno escolar, en el desarrollo de competencias empresariales clave a través del arte y el uso de las nuevas tecnologías para satisfacer las demandas de una sociedad y un mercado laboral cada vez más globalizado y tecnológico. Por otro lado, se ha querido mejorar la calidad educativa, dotando al personal escolar de herramientas para la enseñanza del arte efímero que puedan ser aplicadas en diferentes asignaturas del colegio y/o como parte del currículo de Artes Plásticas y Visuales.