El alcalde, Ignacio Vázquez, presenta las nuevas inversiones llevadas a cabo con el Plan Mejora de Barrios en 5 zonas de la ciudad

• Gracias a estos trabajos se han renovado aceras, asfaltado calles, creado y reformado pasos de peatones, construido una nueva rotonda y plantado árboles y arbustos, entre otras mejoras

• Nueva Mediana y Rotonda en Avenida Unión Europa: En esta vía del barrio de Soto Henares se ha construido una nueva rotonda de 4,65 metros de diámetro y dos carriles de circulación de 4 metros cada uno y se ha creado una mediana de 1,36 metros de ancho en la que se han plantado arbustos. La nueva glorieta se complementa con 4 resaltos en la calzada para regular la velocidad de los vehículos a su entrada desde la avenida de la Unión Europea, y en ambos sentidos hacia la calle Francia

• Renovación y creación de nuevo acerado en Calle del Río: También, en esta vía del barrio de Fresnos I se ha renovado y creado nuevo acerado desde salida del Paso de Loeches hasta la calle Alcuñeza, donde se han acondicionado pasos de peatones y transformado los aparcamientos en batería, además de plantar nuevo arbolado de la especie pinos

• Mejoras Plaza España: se ha modificado el vallado en la rampa del aparcamiento situado en la entrada del Barrio San José para evitar molestias a los vecinos, se ha reformado la fuente existente y realizado la caseta de entrada al parking que se ha decorado con un mural del artista local Manuel Ojeda

• Mejoras Plaza Habana: se ha adoquinado la zona terriza anexa a la calzada para evitar que los coches pisen y estropeen el césped, además de instalar jardineras redondas

• Mejoras Calle Portugal: En esta vía del barrio de Mancha Amarilla se ha habilitado doble sentido desde el cruce con la calle Francia hasta la calle Grecia. También se ha instalado nuevo acerado en la esquina con calle Francia con baldosa antideslizantes de gran calidad, y se ha creado un nuevo paso de peatones junto a la Residencia de Mayores

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han presentado las nuevas inversiones llevadas a cabo con el Plan Mejora de Barrios en 5 zonas de la ciudad. Las reformas se han realizado en la avenida Unión Europea, Plaza de la Habana, calle del Río, calle Portugal y Plaza de España. Gracias a estos trabajos se han renovado aceras, asfaltado calles, creado y reformado pasos de peatones, construido una nueva rotonda y plantado árboles y arbustos, entre otras mejoras.

Torrejón de Ardoz, 18 de noviembre de 2019. Nueva Mediana y Rotonda en Avenida Unión Europa: En esta vía del barrio de Soto Henares se ha construido una nueva rotonda de 4,65 metros de diámetro y dos carriles de circulación de 4 metros cada uno y se ha creado una mediana de 1,36 metros de ancho en la que se han plantado arbustos. La nueva glorieta se complementa con 4 resaltos en la calzada para regular la velocidad de los vehículos a su entrada desde la avenida de la Unión Europea, y en ambos sentidos hacia la calle Francia. Dichos resaltos se ubican a 12 metros antes de las correspondientes líneas de detención de los 4 pasos de peatones reubicados que facilitan el tránsito de peatones en la nueva rotonda. Además, se han instalado 4 nuevos puntos de luz sobre báculos de 10 metros de altura. Se han pavimentado varios tramos de acera.

Renovación y creación de nuevo acerado en Calle del Río: También, en esta vía del barrio de Fresnos I se ha renovado y creado nuevo acerado desde salida del Paso de Loeches hasta la calle Alcuñeza, donde se han acondicionado pasos de peatones y transformado los aparcamientos en batería, además de plantar nuevo arbolado de la especie pinos.

Mejoras Plaza España: Se ha modificado el vallado en la rampa del aparcamiento situado en la entrada del Barrio San José para evitar molestias a los vecinos, se ha reformado la fuente existente y realizado la caseta de entrada al parking que se ha decorado con un mural del artista local Manuel Ojeda.

Mejoras Plaza Habana: Se ha adoquinado la zona terriza anexa a la calzada para evitar que los coches pisen y estropeen el césped, además de instalar jardineras redondas.

Mejoras Calle Portugal: En esta vía del barrio de Mancha Amarilla se ha habilitado doble sentido desde el cruce con la calle Francia hasta la calle Grecia. También se ha instalado nuevo acerado en la esquina con calle Francia con baldosa antideslizantes de gran calidad, y se ha creado un nuevo paso de peatones junto a la Residencia de Mayores.

El alcalde destacó que “trabajamos constantemente por toda la ciudad realizando reformas que contribuyan a mejorar la vida de nuestros vecinos que en unas ocasiones son de mayor o menor entidad pero que siempre se realizan escuchando a los ciudadanos y sus preocupaciones y solicitudes”.