El alcalde, Ignacio Vázquez, ratificó su compromiso con la gratuidad de la Teleasistencia cuando se cumplen tres años desde que los mayores de Torrejón no pagan cantidad alguna por este servicio

Desde hace tres años, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz costea por completo este servicio destinado a personas mayores de 65 años

• El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Cultura, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, participaron en un acto celebrado en la tarde de ayer en un abarrotado Teatro Municipal José María Rodero con motivo del aniversario de la gratuidad del servicio, que es uno de los mejor valorados por las personas mayores. En Torrejón hay empadronados 16.816 mayores de 65 años
  • Un total de 1.516 mayores de la ciudad ya disponen de Teleasistencia gratuita en su domicilio. Un servicios que consiste en que el que el usuario, a través de dos pulsadores (medalla y terminal) y con un equipamiento técnico especial, puede mantener comunicación directa desde su hogar con una central de atención que le responderá las 24 horas del día todos los días del año
  • Además, seguirán sin pagar ni un solo euro por este servicio, ya que el Gobierno local lo ha puesto en marcha de forma gratuita y se financia con cargo al Presupuesto municipal, al que se han destinado 200.000 euros para esta partida

El servicio de Teleasistencia gratuita puesto en marcha para todos los mayores de Torrejón de Ardoz, cumple tres años de vida. Por ello, Con motivo de este tercer aniversario, el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Cultura, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, participaron en un acto celebrado en la tarde de ayer en un abarrotado Teatro Municipal José María Rodero con motivo del aniversario de la gratuidad del servicio, que es uno de los mejor valorados por las personas mayores y consiste en que el que el usuario, a través de dos pulsadores (medalla y terminal) y con un equipamiento técnico especial, puede mantener comunicación directa desde su domicilio con una central de atención que le responderá las 24 horas del día todos los días del año. Además, se entregó un obsequio a Teodora García y Josefina Cirujano, dos vecinas mayores de 100 años que también son usuarias del servicio de Teleasistencia.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “decidimos hace tres años implantar el servicio de Teleasistencia con carácter gratuito y de forma permanente para todos los mayores de la ciudad, ampliando así la calidad en la prestación de los servicios municipales. Puedo decir que somos uno de los municipios que tiene más usuarios y que presta el servicio gratuitamente y lo más importante que me gustaría reiterarlo, es que las personas mayores seguirán sin pagar ni un solo euro por este servicio. El Gobierno local lo ha puesto en marcha de forma gratuita para todos ustedes. Y se financia con cargo al Presupuesto municipal, ya que hemos destinado 200.000 euros a esta partida”.
Prueba de la importancia de este servicio es que desde que se implantó en 2015 ya se han beneficiado un total de 2.308 vecinos. “Al implantar este servicio gratuito a los mayores de 65 años también tratamos de prevenir situaciones de riesgo y ayudar a los cuidadores con mayores a su cargo como son los hijos e hijas que cuidan de sus padres y madres. Éstos ahora podrán tener una mayor tranquilidad al contar con esta prestación, porque garantiza una respuesta rápida ante una llamada de emergencia, así como una vía de comunicación para sus dudas”, recordó el primer edil, quien además en este sentido añadió que “si conocen a algún familiar o amigo que esté interesado en este servicio de Teleasistencia, les insto a que se lo comenten, ya que se puede solicitar en cualquier momento. Y si tienen alguna duda, se las resolveremos en la Concejalía de Bienestar Social”.
La puesta en marcha de este servicio se suma a otros programas que se llevan a cabo desde el Gobierno local con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores y la de sus familiares. Entre ellos se encuentra el Programa de Vacaciones con 5 destinos de costa o a los 2 circuitos culturales; el Programa de Balnearios; la Semana de los Mayores que tendrá lugar en el próximo mes de mayo; la iniciativa Nuestro Baile para que todos los sábados tengan un espacio reservado para bailar en la Caja del Arte, entre otras muchas más. Además, el regidor torrejonero adelantó que “en breve vamos a poner en marcha la Oficina Municipal de Atención a Personas Mayores en Situación de Soledad, donde voluntarios acompañarán a los mayores que se encuentren en una mayor situación de soledad”.