El alcalde, Ignacio Vázquez, recibe y felicita a la boxeadora, teniente de alcalde y concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, que se quedó a las puertas de la gloria del peso ligero ante Katie Taylor en el combate por el título mundial

• El 29 de noviembre del 2019, la torrejonera ganó el Campeonato del Mundo interino del peso ligero ante Keren Batiz, un título que le dio la oportunidad de pelear por todos los cinturones mundiales ante Katie Taylor

• A pesar de la derrota, ha hecho historia al ser la primera boxeadora española que ha peleado por los cuatro cinturones mundiales en un mismo peso, algo que nunca había logrado ningún boxeador español antes, ni hombre ni mujer. Además, hay que recordar que la torrejonera fue elegida Mejor Boxeadora española del año 2019

• Ignacio Vázquez felicitó a la torrejonera por su brillante actuación en este combate en el que “has logrado tu sueño de luchar por ser campeona del mundo después de un pasado difícil y has demostrado que con esfuerzo y constancia se puede llegar a lo más alto. Eres un ejemplo de superación para todos nosotros y estamos muy orgullosos de tener una torrejonera como tú, gracias a quien el nombre de nuestra ciudad suena con fuerza allá donde vas”

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha recibido a la torrejonera Miriam Gutiérrez, teniente de alcalde, concejala de Mujer y cofundadora de la plataforma ciudadana independiente “Nos Gusta Torrejón”, después de haber hecho historia al ser la primera boxeadora española que ha peleado por los cuatro cinturones mundiales en un mismo peso, algo que nunca había logrado ningún boxeador español antes, ni hombre, ni mujer. A pesar de la derrota, la púgil torrejonera ha cumplido su sueño de pelear contra la mejor boxeadora del mundo de su peso, Katie Taylor. Además, hay que recordar que la torrejonera fue elegida Mejor Boxeadora española del año 2019.

Torrejón de Ardoz, 30 de noviembre de 2020. El 29 de noviembre del 2019 ganó el Campeonato del Mundo interino del peso ligero ante Keren Batiz, un título que le dio la oportunidad de pelear por todos los cinturones mundiales ante Katie Taylor el pasado 14 de noviembre en el Wembley Arena. Casi un año después, le llegaba esta gran oportunidad y, aunque no terminó con la victoria, “La Reina”, como es conocida en el mundo del pugilismo, ya está en la historia del boxeo femenino español y mundial.

Ignacio Vázquez felicitó a la torrejonera por su brillante actuación en este combate en el que “has logrado tu sueño de luchar por ser campeona del mundo después de un pasado difícil y has demostrado que con esfuerzo y constancia se puede llegar a lo más alto. Eres un ejemplo de superación para todos nosotros y estamos muy orgullosos de tener una torrejonera como tú, gracias a quien el nombre de nuestra ciudad suena con fuerza allá donde vas”.

Por su parte, Miriam Gutiérrez, agradeció este recibimiento y señaló que “en tu ciudad, de la que te sientes parte, te reconozcan y te feliciten institucionalmente por los resultados que consigues, es de las cosas que más fuerza y ánimo dan para seguir luchando, así que gracias al Ayuntamiento de Torrejón y al alcalde, Ignacio Vázquez, por este reconocimiento”.