El alcalde, Ignacio Vázquez, recibe y felicita a Roberto Mulas, alumno del IES Valle Inclán de Torrejón de Ardoz, que ha logrado la nota más alta de la Comunidad de Madrid en la Evaluación para el Acceso a la Universidad

• Ignacio Vázquez ha recibido oficialmente al estudiante en el Salón de Plenos del Consistorio y le ha entregado una réplica de la fachada del Ayuntamiento como recuerdo de su brillante calificación

• El joven torrejonero ha cursado Bachillerato de Ciencias en este centro educativo y va a estudiar el Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en la Universidad Politécnica de Madrid

• Roberto Mulas obtuvo la nota más alta de la Comunidad de Madrid, un 14, en la Evaluación para el acceso a la Universidad (EvAU)

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha recibido oficialmente en el Salón de Plenos del Consistorio torrejonero a Roberto Mulas, alumno del IES Valle Inclán de la ciudad, que ha logrado la nota más alta de la Comunidad de Madrid en la Evaluación para el Acceso a la Universidad. El regidor ha felicitado en persona al estudiante y le ha entregado una réplica de la fachada del Ayuntamiento como recuerdo de su brillante calificación.

Torrejón de Ardoz, 24 de junio de 2021. Roberto Mulas obtuvo la nota más alta de la Comunidad de Madrid, un 14, en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que en esta edición ha rozado el 95% de aprobados. De los 33.297 alumnos que se han presentado este año a la prueba de acceso a la universidad, Roberto ha conseguido la nota más alta de la Comunidad de Madrid, un brillante resultado para este estudiante del instituto Valle Inclán que cursó el Bachillerato de Ciencias y va a estudiar el Grado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en la Universidad Politécnica de Madrid.

El porcentaje de aprobados en esta convocatoria supera en casi dos puntos al 93,1% de aptos del año pasado y es la tasa más alta desde que se instituyó la EvAU en 2016, aunque en las cinco últimas ediciones ha estado siempre por encima del 90 por ciento.

Ignacio Vázquez ha felicitado de nuevo al estudiante y le ha expresado, en nombre de la ciudad, “el orgullo que supone contar con un estudiante tan brillante como Roberto que ha conseguido algo tan difícil como la nota más alta de la Comunidad de Madrid en la prueba de acceso a la universidad, fruto del esfuerzo que ha realizado a lo largo de este complicado curso que ha estado marcado por la enseñanza semipresencial debido a la pandemia de la Covid-19, lo que aún da más mérito a su éxito. Mi más sincera enhorabuena”.