Noticias

El alcalde, Ignacio Vázquez, visita el IES León Felipe en la jornada inaugural del proyecto Erasmus K229 “Diversidad, inclusión y multiculturalidad”

• El proyecto gira en torno a los temas de la inclusión, multiculturalidad y diversidad como uno de los principales retos que afronta la educación en el siglo XXI

• Se trata de un programa cuyo objetivo principal es la internacionalización del instituto y que se desarrollará a lo largo de 2 años con actividades comunes en los centros y 6 movilidades de alumnos y profesores, en las que se visitarán los centros y países participantes

• De esta forma, el IES León Felipe coordina este proyecto en el que también participan los centros educativos Agrupamento de Escolas de Rio Tinto, de Portugal; Instituto Comprensivo Maria Montessori, de Italia; Opshtinsko osnovno uciliste Dimo Hadshi Dimov, de Macedonia y el Music school of Komotini, Grecia

El alcalde, Ignacio Vázquez ha visitado el IES León Felipe en la jornada inaugural del proyecto Erasmus K229 “Diversidad, inclusión y multiculturalidad” que el centro educativo torrejonero coordina y en el que participa junto a otros centros escolares de Portugal, Macedonia, Italia y Grecia. De esta forma, una representación de los profesores de cada uno de los centros ha visitado el instituto y la ciudad torrejonera durante tres días en el marco de este programa cuyo objetivo principal es la internacionalización del instituto y que se desarrollará a lo largo de 2 años con actividades comunes en los centros y 6 movilidades de alumnos y profesores, en las que se visitarán los centros y países participantes. 

Torrejón de Ardoz, 2 de diciembre de 2021. El proyecto gira en torno a los temas de la inclusión, multiculturalidad y diversidad como uno de los principales retos que afronta la educación en el siglo XXI. Así, a través del intercambio de buenas prácticas y una metodología basada en la cooperación y en el intercambio de información y resultados, el programa está encaminad a ayudar a que los alumnos con menos oportunidades se integren y se evite el fracaso escolar en gran medida.

De esta forma, se llevarán a cabo diferentes actividades de difusión tanto en el centro educativo torrejonero, como en otras instituciones locales para conseguir los objetivos en todos los centros participantes y obtener todos los resultados a largo plazo. El proyecto fue presentado el pasado mes de octubre a nivel nacional en el 52º Encuentro de Centros Innovadores dirigido por el pedagogo Pere Marqués.