El alcalde, Ignacio Vázquez, y el exjugador, Santiago Solari, visitaron la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid, que cuenta con 66 chavales

• Todos los menores de esta escuela en Torrejón de Ardoz disfrutan de una beca para la actividad, más de un 20% de ellos con beca completa, gracias al apoyo de la Fundación “La Caixa”

• El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, acompañados por el embajador del Real Madrid C.F., Santiago Solari, y el responsable comercial del Área Corporativa de Educación y Marketing de Fundación La Caixa, Alejandro Fernández de las Peñas, visitaron ayer esta escuela, que se encuentra en el Complejo Deportivo “Juan Antonio Samaranch” y que se viene desarrollando en la ciudad desde la temporada 2009/10

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, acompañados por el embajador del Real Madrid C.F., Santiago Solari, y el responsable comercial del Área Corporativa de Educación y Marketing de Fundación La Caixa, Alejandro Fernández de las Peñas, visitaron ayer la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en Torrejón de Ardoz, que se encuentra en el Complejo Deportivo “Juan Antonio Samaranch” y que se viene desarrollando en la ciudad desde la temporada 2009/10.

Torrejón de Ardoz, 15 de diciembre de 2020. Durante la visita, destacaron la importancia de los valores y el deporte en la infancia y se dirigieron a los chavales, que disfrutan de su deporte favorito con una metodología didáctica de educación en valores para la integración única, sean cuales sean sus circunstancias y capacidades. Todos los menores de este proyecto cuentan con una beca para la actividad y más de un 20% con beca completa gracias al apoyo de la Fundación “La Caixa”.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó al Real Madrid y a su Fundación por “el magnífico trabajo que están haciendo en Torrejón de Ardoz desde el año 2009, fomentando la integración y ayudando a jóvenes de nuestra ciudad y también agradezco a la Fundación La Caixa su apoyo a este proyecto. Una vez más, se demuestra que el Real Madrid no es solo uno de los mejores clubes en el ámbito deportivo, sino también en el área social”.

La escuela cuenta actualmente con 66 niños a los que, según destacó el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, “les están enseñando a jugar al fútbol, pero también valores como el compañerismo, el esfuerzo o la superación, aprendiendo y formando parte de un gran club, un equipo y una cantera de la que han salido muchos de los mejores jugadores del mundo”.

Por su parte, Alejandro Fernández de las Peñas, representante de la Fundación “La Caixa”, indicó que “trabajamos, ahora más que nunca, para que las oportunidades de futuro lleguen a todos los niños y niñas por igual. A través de esta escuela sociodeportiva, queremos que los más jóvenes puedan aprender directamente de los jugadores de primer nivel lo más importante del deporte: el trabajo en equipo y la empatía en un entorno de valores y educativo”.
Las sesiones de entrenamiento semanal se desarrollan siguiendo las medidas de seguridad sanitaria que indican las autoridades competentes. Por su parte, el embajador del Real Madrid C. F., Santiago Solari, que también estuvo presente en esta visita y les dedicó a los chavales unas palabras y consejos para remarcar que “es más importante ser buena persona que ser buen jugador”.