Spanish English

Noticias

El alcalde, Ignacio Vázquez, y los Guachis han visitado el comedor escolar gratuito, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz

• Un total de 140 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, son los beneficiarios de este servicio

• Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que tiene por objetivo garantizar a los menores de familias en situación de vulnerabilidad social una alimentación equilibrada durante el cierre navideño de los comedores escolares, complementado con actividades lúdicas y de ocio

• Los menús, que se sirven en el comedor del centro educativo, están supervisados por profesionales en nutrición y elaborados siguiendo las necesidades e intolerancias alimenticias de los menores

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha, un año más, un servicio de comedor escolar gratuito para menores de familias vulnerables, durante el periodo de Navidad con un total de 140 participantes. Se trata de una iniciativa del Consistorio torrejonero, que tiene por objetivo garantizar a los menores de familias en situación de vulnerabilidad social una alimentación equilibrada durante el cierre navideño de los comedores escolares. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, acompañados de Los Guachis han visitado esta mañana el programa el colegio Ramon y Cajal, donde han repartido sonrisas y juguetes a los menores. 

Torrejón de Ardoz, 28 de diciembre de 2022. Hasta el próximo 5 de enero, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha vuelto a poner en marcha un servicio gratuito de Comedor Escolar de Navidad en estas semanas no lectivas para escolares que tiene lugar en el colegio Ramón y Cajal de la ciudad. Este servicio, que se desarrolla en horario de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas, incluye asimismo un completo programa de actividades lúdicas y socioeducativas en el que se les habla de aspectos como el medio ambiente, el civismo o la resolución de problemas.

Se trata de un programa que tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades detectadas en la población de la ciudad, de menores y sus familias, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social derivada de su precariedad económica, mediante un programa que garantiza su alimentación durante el cierre navideño de los comedores escolares, complementado con actividades lúdicas y socioeducativas. 

Así, un total de 140 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad, son los beneficiarios de este servicio. El acceso al mismo se realiza previa derivación de los técnicos de la Concejalía de Bienestar y en coordinación con los distintos centros escolares del municipio.

Los dos objetivos fundamentales de este programa están orientados a la cobertura de dos áreas básicas: área nutricional, donde se proporciona a los menores una comida equilibrada al día durante el período estival navideño en el que permanecen cerrados los comedores escolares, y área de intervención social, mediante coordinación y seguimiento por los profesionales sociales de la Concejalía de Bienestar, en colaboración con Fundación Meridional.

Los menús, que se sirven en el comedor del centro educativo, están supervisados por profesionales en nutrición y elaborados siguiendo las necesidades e intolerancias alimenticias de los menores.

“Con la puesta en funcionamiento de este programa se demuestra una vez más que el Gobierno local tiene un gran compromiso con los derechos de los niños y niñas, la protección a la infancia y el apoyo a las familias torrejoneras, sobre todo, a las más vulnerables y a las que peor lo están pasando. Este comedor garantiza una adecuada nutrición y el derecho a recibir una alimentación equilibrada a aquellos menores que tienen una situación de mayor fragilidad”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Por su parte, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez añadió que “es importante recordar que, durante este periodo navideño, existen menores de familias en situación de vulnerabilidad, derivada por un lado de la situación socio-familiar; y de otro, de su situación económico-laboral, que pueden necesitar un refuerzo, al no asistir a los comedores escolares de los centros educativos durante el periodo vacacional. De ahí la necesidad de respuesta municipal que complementamos con actividades lúdicas y educativas, viviendo la Magia de la Navidad con la entrega de juguetes nuevos por parte de Los Guachis para todos los participantes con el que facilitar un momento de felicidad, sonrisa y juego a los pequeños”.