Spanish English

Noticias

El alcalde logra un acuerdo con la gran mayoría de los sindicatos para aplicar de forma consensuada el decreto de ampliación de la jornada de los empleados públicos en el Ayuntamiento

  Notas de Prensa | ADMINISTRACIÓN
23/10/2012 - El alcalde logra un acuerdo con la gran mayoría de los sindicatos para aplicar de forma consensuada el decreto de ampliación de la jornada de los empleados públicos en el Ayuntamiento


 Las negociaciones han concluido con un acuerdo satisfactorio gracias a la intervención directa de Pedro Rollán, que ha propiciado un consenso sin precedentes al sumar al documento la práctica totalidad de la representación sindical existente. Fruto de este acuerdo se aplicarán las 37,5 horas semanales recogidas en el Real Decreto, estableciendo 7 horas diarias, incluidos los tres meses de verano en los que anteriormente se establecía una reducción de jornada y además se completará el número de horas totales con formación.

 Esta mañana el Gobierno local y 5 de los sindicatos representados en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han rubricado un acuerdo para aplicar el Real Decreto Ley 20/2012 del Gobierno de la Nación, en lo referente a la ampliación de la jornada laboral de los empleados públicos. Las negociaciones han concluido con un acuerdo satisfactorio gracias a la intervención directa del alcalde, Pedro Rollán, que ha propiciado un consenso sin precedentes al sumar al documento la práctica totalidad de la representación sindical existente. Fruto de este acuerdo se aplicarán las 37,5 horas semanales recogidas en el Real Decreto, estableciendo 7 horas diarias, incluidos los tres meses de verano en los que anteriormente se establecía una reducción de jornada. Además, se completará la jornada con formación para los trabajadores municipales. Aquellos colectivos con horarios especiales, como la Policía Local y otros, harán una “bolsa” de 42 horas con unas horas de compensación.
 

La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento se ha reunido esta mañana para tratar una nueva propuesta presentada por el alcalde a los representantes sindicales sobre la aplicación del Real Decreto Ley 20/2012. Esta, finalmente ha sido aceptada por los sindicatos UGT, CSI-F, CC OO, CPPM y UPM, que son las organizaciones sindicales representadas en el Consistorio y la inmensa mayoría de la representación de los trabajadores, a excepción de sólo uno, COBAS, que nunca quiere consensuar para defender los intereses de los trabajadores.

Con este acuerdo suscrito esta mañana se ha conseguido que la aplicación de las 37,5 horas semanales recogidas en el Real Decreto, establezca la jornada laboral en 7 horas diarias, incluidos los tres meses de verano en los que anteriormente se establecía una reducción de jornada. Además, esta se completará con formación para los trabajadores municipales. Aquellos colectivos con horarios especiales, como la Policía Local y otros, harán una “bolsa” de 42 horas con unas horas de compensación.

Pedro Rollán indicó que “sólo he tratado de propiciar acuerdos y consensos en favor de los empleados públicos en estos dificilísimos momentos económicos que venimos atravesando y sirviendo siempre a los intereses generales de Torrejón de Ardoz”.

Este acuerdo es una clara muestra del clima de consenso que busca el Gobierno local y que motivó que Torrejón de Ardoz fuera el primer municipio de la Comunidad de Madrid en firmar el convenio colectivo para los empleados públicos en el periodo 2011-2015 y que fue suscrito por los sindicatos mayoritarios y cuyo objetivo fue el ahorro económico.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen