Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
23/10/2013 - El alcalde, Pedro Rollán, felicitó al grupo torrejonero “Dale al Aire” ganador del concurso de Jóvenes Creadores que organiza el Ayuntamiento de Madrid en la modalidad de música

“Dale al Aire” es un grupo de pop que fusiona diferentes estilos musicales y que además es pionero en música accesible para personas sordas, ya que incluyen en sus actuaciones una interprete del lenguaje de signos

• El Certamen de Jóvenes Creadores se desarrolla con el objetivo de establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística, promoviendo el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras y de la calidad desarrollada por ellos, así como el talento y el trabajo para desarrollarlas

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha felicitado al grupo “Dale al Aire”, cuyos integrantes son en su mayoría torrejoneros, por haber sido los ganadores del prestigioso Concurso de Jóvenes Creadores que organiza el Ayuntamiento de Madrid en la modalidad de música. El primer edil ha hecho llegar la felicitación a la vocalista y alma del grupo, Laura Honrubia, haciendo extensiva  la enhorabuena a todo este grupo de pop que fusiona diferentes estilos musicales y que además es pionero en música accesible para personas sordas, ya que incluyen en sus actuaciones una interprete del lenguaje de signos.

El Certamen de Jóvenes Creadores se desarrolla con el objetivo de establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación artística, promoviendo el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras y de la calidad desarrollada por ellos, así como el talento y el trabajo para desarrollarlas.

En este sentido, Pedro Rollán, destacó que “os habéis convertido en un referente para muchos jóvenes de la ciudad y habéis demostrado que con esfuerzo, sacrificio y dedicación es posible conseguir grandes objetivos”. Además, añadió el regidor torrejonero “es un honor y un orgullo que hayáis transmitido y difundido con vuestro buen hacer y con vuestros éxitos el buen nombre de Torrejón por la Comunidad de Madrid”.

Por último, el primer edil indicó “que quedo a vuestra disposición por si desde el Ayuntamiento pudiéramos ayudaros en la medida en la que fuera posible a continuar con vuestra carrera musical o poder colaborar de alguna forma con vosotros”.

Dale al Aire
Dale al Aire es un grupo de pop fusión comprometido con las personas sordas y su mundo, un grupo reivindicativo lleno de talento y vitalidad, que intenta compartir una música sin barreras, promocionar la cultura sorda y dar a los oyentes la posibilidad de conocer otra forma diferente de escuchar las canciones. Está compuesto por Laura Honrubia, vocalista, coautora de las canciones y creadora del proyecto, Jorge Escudero, guitarra española, eléctrica y coautor de la música; Nicola Carpentieri, guitarra española, Noemara Álvarez, intérprete de lengua de signos, Brenda Grao (coros) y Manuel Colina (accesibilidad, fotografía y video).

Laura indicó que la consecución del premio “les ha producido una alegría inmensa por el reconocimiento  que supone, la importancia del galardón y las posibilidades para seguir trabajando en la música accesible que ofrece”. Para saber más del grupo y disfrutar de su música se puede visitar su página web: www.dalealaire.com.
Además tienen prevista una actuación el próximo 22 de noviembre en el Centro de Artesanía de las Artes Escénicas - Residui Teatro situado en la calle Ercilla 48  de Madrid.

Imagen no disponible