Spanish English

Noticias

El alcalde, Pedro Rollán y los jugadores del Real Madrid, Álvaro Morata y Nacho Fernández, visitaron la escuela socio deportiva que la Fundación Realmadrid tiene en Torrejón

  Notas de Prensa | DEPORTES
20/12/2012 - El alcalde, Pedro Rollán y los jugadores del Real Madrid, Álvaro Morata y Nacho Fernández, visitaron la escuela socio deportiva que la Fundación Realmadrid tiene en Torrejón


 La escuela cuenta actualmente con 85 niños y niñas de entre 5 y 16 años, muchos de ellos en riesgo de exclusión social, que entrenan dos días a la semana. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el director gerente de la Fundación Realmadrid, Julio González Ronco, y el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, acompañados por los jugadores del primer equipo, Álvaro Morata y Nacho Fernández, y representantes de HSBC, visitaron ayer la escuela que se ubica en el Campo de Fútbol de las Fronteras, reformado hace unos años y que ahora cuenta con un césped artificial, catalogado con dos estrellas FIFA, uno de los mejores que existe en el mercado en la actualidad • Desde su puesta en funcionamiento, hace ya tres años, han pasado cerca de 250 chavales que además de los conocimientos futbolísticos, también realizan otras actividades socioculturales complementarias dirigidas tanto a los alumnos como a sus familias, como charlas coloquios, entre otras, para lograr la prevención de la drogadicción, conseguir una correcta nutrición y fomentar la convivencia

 El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el director gerente de la Fundación Realmadrid, julio González Ronco y el concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, acompañados por los jugadores del primer equipo, Álvaro Morata y Nacho Fernández, y representantes de HSBC, visitaron ayer la escuela socio deportiva de fútbol que la Fundación Realmadrid tiene en la ciudad torrejonera. Una escuela que cuenta actualmente con 85 niños y niñas de entre 5 y 16 años, de toda condición social, y algunos de ellos de familias con escasos recursos económicos, que entrenan dos días a la semana. Está ubicada en el Campo de Fútbol de las Fronteras, que fue reformado hace unos años y que ahora cuenta con un césped artificial, catalogado con dos estrellas FIFA, uno de los mejores que existe en el mercado en la actualidad. Desde su puesta en funcionamiento, hace ya tres años, han pasado cerca de 250 chavales que además de los conocimientos futbolísticos, también realizan otras actividades socioculturales complementarias dirigidas tanto a los alumnos como a sus familias, como charlas coloquios, entre otras, para lograr la prevención de la drogadicción, conseguir una correcta nutrición y fomentar la convivencia.
 

En definitiva, indicó el alcalde, Pedro Rollán, “la Fundación del Real Madrid está realizando una encomiable labor, ya que permite que los niños puedan aprender a jugar al fútbol independientemente de si sus familias tienen o no recursos económicos, por lo que quiero agradecerles que les enseñen valores inherentes al deporte, como son el compañerismo, el esfuerzo o la superación a la vez que se divierten jugando al fútbol y con todo ello, evitamos que caigan en situaciones de riesgo o de exclusión social”.

En este sentido, el primer edil también agradeció “la sensibilidad que ha tenido la entidad HSBC a la hora de financiar esta escuela deportiva, por invertir en la sociedad y en estos chavales, a pesar de la difícil situación que estamos viviendo, ya que debido a esta aportación económica, esta escuela, que tan gran labor social hace, se puede seguir realizando y ello hace posible que estos niños sean felices y que día tras día trabajen y aprendan valores, mientras intentan conseguir el sueño de convertirse algún día en cualquiera de los ídolos futbolísticos que hoy admiran”.

Por su parte, el concejal, José Miguel Martín Criado, quiso agradecer la presencia de los jugadores, Álvaro Morata y Nacho Fernández, ya que es la primera vez que jugadores del primer equipo visitan esta escuela. “Bienvenidos a Torrejón de Ardoz, una ciudad que ya ha vivido el madridismo y sus valores en la figura de José María Gutiérrez, Guti. Él, al igual que vosotros fue canterano y triunfó en el Real Madrid y hace unos años bautizamos un complejo deportivo con su nombre. Espero y deseo que podáis seguir sus pasos y triunfar en el mundo del fútbol, pero sobre todo que seáis un ejemplo para estos chavales, como anteriormente lo fueron otras estrellas que jugaron en el Real Madrid y que representaron los más nobles valores que se pueden llegar a alcanzar en el fútbol y en la sociedad, como son esfuerzo, trabajo, superación y compañerismo”.

Por último, el alcalde y el edil destacaron que esta escuela es una demostración de que el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo en todos los sentidos, tanto en el terreno deportivo, como en el área social, ya que destina parte de sus recursos económicos a ayudar a chavales en riesgo de exclusión social. “Aprovechadla bien porque sois unos privilegiados. Estáis aprendiendo y formando parte de uno de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid. Y esa oportunidad no la tienen casi ninguno de vuestros compañeros y amigos. Trabajad duro, sed persistentes y esforzaros en todo lo que hagáis. De este modo, podréis conseguir vuestras metas, tanto en la vida como en el deporte”, concluyó el regidor torrejonero.

 


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen