El alcalde reduce y remodela el Gobierno local para ahorrar y mejorar la eficacia de la gestión y continuar impulsando el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de la ciudad

Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA

Pedro Rollán ha realizado una remodelación del Gobierno local con el objetivo de ahorrar y fortalecer la acción de gobierno, potenciar su coordinación y operatividad para continuar impulsando el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de la ciudad. Esta reorganización pretende ahorrar y mejorar el engranaje interno de la maquinaria del Ejecutivo local, optimizar mejor los recursos humanos y, por lo tanto, potenciar la acción de gobierno en estos momentos económicos tan difíciles por los que atraviesa España, ubicando a las personas que lo componen en el lugar más adecuado en función de las necesidades de la ciudad y del momento ● Ante la decisión personal del hasta ahora concejal de Administración y Patrimonio, de retomar su actividad en el sector privado, el alcalde ha decido fusionar varias concejalías, no incorporando un nuevo concejal delegado al ejecutivo, consiguiendo un ahorro económico, reduciendo el tamaño de la estructura de Gobierno y el número de concejales delegados.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, ha realizado una reducción y remodelación del Gobierno local con el objetivo de ahorrar y fortalecer la acción de gobierno, potenciar su coordinación y operatividad para continuar impulsando el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de la ciudad. El regidor torrejonero ha indicado que es el mejor momento para reorganizar el equipo de trabajo con el fin de ahorrar y realizar una gestión más eficaz. Pedro Rollán explicó que se trata de ubicar personas en el lugar más apropiado de acuerdo a lo que exige la realidad actual. De esta manera, José Miguel Martín Criado asume la Concejalía de Seguridad, continuando además al frente de Deportes y Juventud. Raúl Yusta pasa a dirigir la novedosa Concejalía de Nuevas Tecnologías, Patrimonio y Sanciones para liderar la transformación tecnológica del Ayuntamiento y la ciudad, implementando medios tecnológicos punteros al igual que ha realizado al frente de la Concejalía de Seguridad. Por otro lado, ante la decisión personal del hasta ahora concejal de Administración y Patrimonio, de retomar su actividad en el sector privado, el alcalde ha decido fusionar varias concejalías, no incorporando un nuevo concejal delegado, consiguiendo un ahorro económico y reduciendo el tamaño de la estructura de Gobierno. De esta forma, Rubén Martínez, llevará las delegaciones de Administración, Bienestar e Inmigración.

Esta reorganización pretende mejorar el engranaje interno de la maquinaria del Ejecutivo local, optimizar mejor los recursos humanos y, por lo tanto, potenciar la acción de gobierno en estos momentos económicos tan difíciles por los que atraviesa España, ubicando a las personas que lo componen en el lugar más adecuado en función de las necesidades de la ciudad y del momento.

Sobre José Miguel Martín Criado, el alcalde recordó que “es más que destacada su capacidad de gestión, tal y como ha demostrado al frente de la Concejalía de Deportes, y además hemos valorado la frescura que puede aportar a un departamento tan importante como es el de Seguridad”.
Pedro Rollán expresó su agradecimiento a Raúl Yusta por su trabajo al frente de la Concejalía de Seguridad. “Ha dirigido este área tan importante durante el mayor proceso de modernización que ha registrado la Policía Local de Torrejón de Ardoz en su historia, pasando de ser un cuerpo sin medios humanos y técnicos a una de las mejores policías locales de la Comunidad de Madrid, implementando medios tecnológicos punteros al servicio de la seguridad de los vecinos de Torrejón de Ardoz y precisamente esa transformación tecnológica es la que ahora le vamos a encomendar se extienda al resto del Ayuntamiento y a la ciudad, al ser el nuevo concejal del área de Nuevas Tecnologías”. El regidor también reconoció la gran labor de Juan Manuel Concejero al frente de Administración y Patrimonio al aprobar el convenio colectivo, siendo Torrejón de Ardoz el primer municipio de la Comunidad de Madrid en firmar este documento para los empleados públicos en el periodo 2011-2015 y que fue suscrito por los sindicatos mayoritarios y cuyo objetivo fue el ahorro económico. El edil seguirá siendo concejal del Ayuntamiento sin delegación al retornar a su actividad en el sector privado.
Sobre el nuevo concejal de Administración, Rubén Martínez, el regidor indicó que “a pesar de su juventud ya ha mostrado su gran capacidad de gestión como director de Administración  y Empleo en la pasada legislatura y en la presente como edil de Bienestar Social e Inmigración y a ello suma ahora esté área”.