El alcalde toma la iniciativa para acordar la nueva “Estrategia Torrejón de Ardoz por el Empleo” con los agentes sociales

• En el Pleno del 30 de marzo se ratificó esta propuesta del alcalde

• El objetivo de esta actuación es dinamizar la economía de la ciudad y fomentar las posibilidades de empleo de los vecinos, sobre todo de aquellos sectores con mayores dificultades para su incorporación al mercado laboral

• Para comenzar a trabajar en esta nueva estrategia, ya se ha enviado el 22 de marzo de 2022 un primer borrador de trabajo de este documento a los agentes sociales (UNICEM, UGT y CCOO) para su estudio y aportación de todas las propuestas que consideren, convocándoles a una primera reunión el próximo 5 de abril de 2022

En el Pleno del 30 de marzo el alcalde tomó la iniciativa para acordar la nueva “Estrategia Torrejón de Ardoz por el Empleo” con los agentes sociales. Esta propuesta se ratificó con los votos favorables del PP y PSOE, y la abstención de Podemos. Hay que recordar que este nuevo pacto local por el empleo se suma a los anteriores, todos ellos promovidos por el  actual Gobierno local.

Torrejón de Ardoz, 31 de marzo de 2022. En el pleno se aprobó una propuesta del PP por la que se respaldan las gestiones del alcalde para acordar la nueva “Estrategia Torrejón de Ardoz por el Empleo” con los agentes sociales.

Este proyecto ya está en marcha en su fase preliminar, al enviarse el 22 de marzo de 2022 un primer borrador de trabajo de este documento a los agentes sociales (la asociación de empresarios UNICEM y los sindicatos UGT y CCOO) para su estudio y aportación de todas las propuestas que consideren, convocándoles a una primera reunión el próximo 5 de abril de 2022.

El objetivo de esta actuación es dinamizar la economía de la ciudad y fomentar las posibilidades de empleo de los vecinos, sobre todo de aquellos sectores con mayores dificultades para su incorporación al mercado laboral.

“Nuevamente Podemos llega tarde con sus mociones, tratando de atribuirse la creación de un pacto por el empleo con los agentes sociales al presentar esta propuesta al Pleno 3 días después de que se convocara a UNICEM, UGT y CCOO a una primera reunión desde el Gobierno local. Es una muestra más de la oposición oportunista a la que nos tiene acostumbrados la portavoz de Podemos, que además comete la gravísima irresponsabilidad de no apoyar esta propuesta tan importante para la creación de empleo para los torrejoneros”. Valoró el portavoz del Gobierno local, Jose Luis Navarro.

“Gracias a la buena labor del alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Empleo, Ainhoa García, y todo el Gobierno local, en los últimos años en Torrejón se han creado dos magníficos polígonos industriales; Casablanca y Almendros, donde se han instalado importantísimas compañías nacionales e internacionales. Además, en los últimos 4 meses han encontrado trabajo 1.700 torrejoneros, siendo los mejores en la creación de empleo en la historia de la ciudad. Con estos hechos se desmonta la demagogia de la oposición al afirmar que este Gobierno local no ha hecho nada por la creación de empleo en Torrejón”, explicó Jose Luis Navarro.