Notas de Prensa | HACIENDA
04/05/2011 - El alcalde visita los puestos habilitados en el Complejo Deportivo Zona Centro para facilitar la confección de la Declaración de la Renta a los vecinos

Esta mañana, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el delegado especial de la Agencia Tributaria, Manuel Trillo, han visitado el dispositivo especial que se ha habilitado para facilitar la realización de la Declaración de la Renta a los ciudadanos del municipio. Se trata de un servicio de ayuda gratuito que se presta en las instalaciones del Complejo Deportivo Zona Centro, gracias al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Así, Torrejón es el único municipio de todo el Corredor del Henares, junto a Alcalá de Henares, que dispone de esta medida con la que se pretende brindar asistencia técnica en la confección de la declaración, así como confirmar o rectificar los borradores que hayan recibido en los domicilios.

Según cálculos municipales, cerca de 18.000 personas se beneficiarán de este servicio de ayuda gratuito que permite a los vecinos resolver las posibles dificultades con las que se puedan encontrar a la hora de cumplimentar sus declaraciones de la Renta. Así, hasta el próximo 30 de junio todos aquellos que quieran confeccionar su declaración pueden solicitar cita previa en el teléfono 901 22 33 44, en un horario de 9:00 a 20:00 horas. Este servicio gratuito brindará ayuda a la hora de confeccionar y presentar la declaración que también se puede formalizar en las oficinas de la Agencia Tributaria, en las entidades colaboradoras de crédito, o bien por Internet a través de los propios puestos de atención.

“El Ayuntamiento ha cedido este espacio debidamente equipado en el Complejo Deportivo de la Zona Centro, lo que permite disponer de unas instalaciones más amplias, cómodas y céntricas para realizar la Declaración de la Renta de las que se disponían otros años. Habrá 10 puestos por la mañana y 11 por las tardes que estarán abiertos en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; y de 15:30 a 18:30 horas”, indicó el alcalde, Pedro Rollán, quien a su vez recomendó a los vecinos de la ciudad que “aprovechen esta posibilidad de apoyo técnico y soliciten su cita cuanto antes para poder planificar el trabajo de forma que se de la mejor atención posible y evitar que las peticiones se acumulen en los últimos días”.

Este servicio gratuito sólo requiere la solicitud de cita previa en el teléfono de la Agencia Tributaria: 901 22 33 44 en un horario de 9:00 a 20:00 horas o a través de la página web www.agenciatributaria.es. También durante las 24 horas del día en el 901 12 12 24, donde la atención se presta por un servicio automático de respuesta. El plazo de presentación de la Declaración de la Renta 2009 finalizará el próximo 30 de junio, aunque si se domicilia el pago la fecha de cierre es el 25 de junio.

Imagen no disponible
imagenimagen