Spanish English

Noticias

El alcalde visitó el Colegio Ramón y Cajal en el inicio de un curso escolar en el que los centros educativos de Torrejón de Ardoz tienen matriculados a 23.572 alumnos

• Se inicia el curso con las mejoras realizadas con el programa “El Ayuntamiento mejora los colegios públicos” que, con 3 millones de euros entre 2016 y 2019, suponen la mayor inversión de la historia de Torrejón en los centros educativos de la ciudad. Se ha actuado en los 20 colegios públicos de la ciudad reparando las zonas que lo precisaban y creando nuevas mejoras. Estos trabajos se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para evitar molestias a los alumnos

• Sobre el programa “El Ayuntamiento mejora los colegios públicos” el alcalde recordó que “somos conscientes de que nunca será suficiente, que la mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 3 millones de euros entre 2016 y 2019 para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación pública de calidad”

• La gran novedad este curso es la puesta en marcha del nuevo instituto de educación secundaria público Juan Bautista Monegro que contará con 12 aulas en las que podrán estudiar 360 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Además, tendrá otras 4 aulas de desdoble, 4 específicas y un laboratorio. El nuevo centro está situado en el barrio Soto del Henares, junto al Colegio Humanitas y se ampliará en los próximos meses y años

• Ya son 17 los centros en los que al menos el 33% de los contenidos se imparten en lengua inglesa”. Los centros bilingües son: los colegios públicos "Vicente Aleixandre", "Giner de los Ríos", "Buen Gobernador", "Joaquín Blume", "Severo Ochoa", “Beethoven”, “Antonio Machado”, “Miguel de Cervantes” y “Pinocho”, y los colegios concertados “Humanitas”, “San Juan Bosco”, “San Juan Evangelista” y “J.A.B.Y.”. Así como los institutos de educación secundaria públicos “Las Veredillas”, “Luis de Góngora”, “León Felipe” y Juan Bautista Monegro

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, han visitado esta mañana el Colegio público Ramón y Cajal con motivo del inicio del nuevo curso escolar 2019-2020, que se ha iniciado sin ninguna incidencia reseñable en la ciudad. Durante la visita han estado acompañados del director del centro educativo y numerosos escolares. La gran novedad este curso es la puesta en marcha del nuevo instituto de educación secundaria público Juan Bautista Monegro que contará con 12 aulas en las que podrán estudiar 360 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria. Además, tendrá otras 4 aulas de desdoble, 4 específicas y un laboratorio. El nuevo centro está situado en el barrio Soto del Henares, junto al Colegio Humanitas y se ampliará en los próximos meses y años. En este nuevo curso en Torrejón de Ardoz están matriculados 23.572 alumnos en la escuela pública, concertada y privada entre escuelas infantiles y Educación Primaria, Infantil, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Es un número muy similar al del año pasado.

Torrejón de Ardoz, 9 de septiembre de 2019. Los centros escolares con los que cuenta el municipio son: 20 colegios públicos, 8 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios, 1 colegio concertado de Educación Especial y 1 colegio privado.

Se inicia el curso con las mejoras realizadas con el programa “El Ayuntamiento mejora los colegios públicos” que, con 3 millones de euros entre 2016 y 2019, suponen la mayor inversión de la historia de Torrejón en los centros educativos de la ciudad. Se ha actuado en los 20 colegios públicos de la ciudad reparando las zonas que lo precisaban y creando nuevas mejoras. Estos trabajos se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para evitar molestias a los alumnos.

Sobre el programa “El Ayuntamiento mejora los colegios públicos” el alcalde recordó que “somos conscientes de que nunca será suficiente, que la mayoría de los colegios de la ciudad tienen más de 30 años y precisan una renovación profunda en la que tienen que colaborar todas las administraciones, sobre todo la autonómica y estatal. Hasta que ese momento llegue, estamos realizando la mayor inversión de la historia de Torrejón en esta materia, más de 3 millones de euros entre 2016 y 2019 para mejorar todos los colegios públicos de nuestra ciudad, una apuesta por la educación pública de calidad”.

Los alumnos se dividen en:

Número de alumnos en Escuelas Infantiles Públicas: 870 alumnos, un 10% más que el curso anterior.
Número de alumnos en Educación Infantil y Primaria no bilingües: 5.421 alumnos.
Número de alumnos bilingües: 11.123 en todos los niveles (Infantil Primaria y Secundaria). 
Número de alumnos en Secundaria no bilingües: 5.501 en todos los niveles (Secundaria). 
Número de alumnos en Bachillerato: 1.839, un 10% más que el curso anterior.
Número de alumnos en Formación Profesional: 921, un 3% más que el curso pasado.

Los centros escolares con los que cuenta el municipio son:
    20 colegios públicos.
    8 institutos públicos.
    6 escuelas infantiles públicas.
    5 colegios concertados ordinarios.
    1 colegio concertado de Educación Especial.
    1 colegio privado.

Ya son 17 los centros en los que al menos el 33% de los contenidos se imparten en lengua inglesa”. Los centros bilingües son: los colegios públicos "Vicente Aleixandre", "Giner de los Ríos", "Buen Gobernador", "Joaquín Blume", "Severo Ochoa", “Beethoven”, “Antonio Machado”, “Miguel de Cervantes” y “Pinocho”, y los colegios concertados “Humanitas”, “San Juan Bosco”, “San Juan Evangelista” y “J.A.B.Y.”. Así como los institutos de educación secundaria públicos “Las Veredillas”, “Luis de Góngora”, “León Felipe” y Juan Bautista Monegro.

Además, por cuarto año consecutivo, el Instituto de Enseñanza Secundaria “León Felipe” impartirá la modalidad de Artes en las enseñanzas de Bachillerato. Desde el Instituto se ha potenciado la oferta de materias relacionadas con el mundo del Arte en todos los niveles. El Instituto León Felipe impartirá asignaturas artísticas como Taller de música en 1º ESO o Educación Plástica, entre otras.

Por otra parte, Ignacio Vázquez destacó “la labor que realizan todos los maestros y profesores de la ciudad. Gracias a su esfuerzo, trabajo e ilusión son capaces de enseñar y educar a los cerca de 25.000 alumnos que estudian en Torrejón de Ardoz y de sacar de ellos lo mejor”.

Rubén Martínez indicó que “seguimos contando con un Bachillerato de Excelencia, concretamente el IES Palas Atenea. Es uno de los pocos centros que existe en la región y a él acuden los alumnos con mejores expedientes de la zona Este de la Comunidad”.