Spanish English

Noticias

El alcalde y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid asisten a unas pruebas de conducción segura en las instalaciones del INTA de Torrejón de Ardoz

  Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
01/08/2012 - El alcalde y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid asisten a unas pruebas de conducción segura en las instalaciones del INTA de Torrejón de Ardoz


 Con motivo de la operación salida de hoy 1 de agosto se recomienda a todos los conductores extremar la prudencia al volante y adoptar todas las precauciones posibles para que no se produzcan accidentes La siniestralidad en las carreteras madrileñas se ha reducido un 70% en la última década y un 45% de enero a mayo de 2012

 Ante el inicio de la operación salida para miles de madrileños con motivo del periodo vacacional estival que hoy muchos inician, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, han visitado las Pistas de Ensayo y Simuladores del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial con sede en Torrejón de Ardoz, donde asistieron a unas pruebas de conducción segura. El objetivo de esta visita es recomendar a todos los conductores extremar la prudencia al volante y adoptar todas las precauciones posibles para que no se produzcan accidentes.
 

Torrejón cuenta en su término municipal con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), especializado en el desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología del espacio y la aviación. Allí alberga unas instalaciones de primer nivel y de gran importancia en el ámbito nacional que han sido diseñadas para reproducir, analizar y corregir fuentes de peligrosidad en la carretera. Sus pistas de ensayo junto con los simuladores permiten ofrecer soluciones completas con el fin de mejorar la seguridad en nuestras vías.

El alcalde y el vicepresidente han podido comprobar esta mañana de manera directa diferentes aspectos de la conducción, montándose en un vehículo y ver como este reacciona ante un imprevisto en carretera cuando no se lleva la adecuada presión en las ruedas, así como la necesidad de respetar la distancia de seguridad entre varios vehículos para no colisionar en caso de accidente o frenado brusco. También pudieron observar la adherencia del coche en una superficie mojada y cómo reaccionar ante un derrape en una de las pistas que las instalaciones del INTA tiene en Torrejón de Ardoz.

González manifestó la importancia de “concienciar a los conductores sobre la necesidad de seguir unos consejos básicos de seguridad vial, especialmente en estos días donde los desplazamientos por carretera se incrementan notablemente debido a las vacaciones estivales”. En este sentido recordó que la Comunidad de Madrid viene desarrollando desde 2003 una política en materia de carreteras dirigida a mejorar y garantizar la seguridad vial, y manifestó que “este importante esfuerzo económico ha hecho posible que Madrid haya conseguido reducir en una década el número de víctimas mortales un 70% y en el primer semestre de 2012 la siniestralidad en las carreteras madrileñas ha descendido un 45% en relación al mismo periodo de 2011”.

El alcalde manifestó la necesidad de “concienciar a la población para que sigan una serie de pautas básicas a la hora de conducir y sobre todo en estos días en los que se realizan múltiples desplazamientos por carretera” y alabó el esfuerzo que realiza la Comunidad de Madrid en esta materia.

Entre estas recomendaciones, la Comunidad de Madrid recuerda la importancia de evitar distracciones, no ingerir alcohol, utilizar el cinturón de seguridad en todos los asientos, respetar los límites de velocidad, mantener la distancia de seguridad, descansar cada dos horas, señalizar las maniobras, respetar a otros usuarios de la vía como ciclistas y motoristas y, en el caso de estos últimos, utilizar el casco. Todos estos consejos se pueden consultar a través de la página www.madrid.org.

Además, se hace  un llamamiento especial a todos aquellos conductores que viajen con niños para que extremen las medidas de seguridad dirigidas a los más pequeños y utilicen correctamente los cinturones de seguridad y otros sistemas de sujeción homologados, teniendo siempre en cuenta el peso y edad de los menores.

En caso de accidente es importante no correr riesgos innecesarios, detener el vehículo fuera de la calzada, señalizar el lugar y pedir ayuda llamando al número de Emergencias 112.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen
imagenimagen