Noticias

El árbitro torrejonero Álvaro Rodríguez estará en 2ªB la temporada 2020-2021

• El joven de 25 años ha sido el mejor árbitro de toda España de 3ª División durante la temporada 2019-2020, lo que le ha valido el ascenso de categoría

• “Enhorabuena por este ascenso y ojalá que sigas haciendo una labor excelente en un mundo tan difícil como es el del arbitraje, para que en un futuro cercano podamos presumir de tener a un vecino de Torrejón de Ardoz entre los mejores árbitros de España y que podamos verte en Primera División dirigiendo partidos de máximo nivel”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez

El árbitro de Torrejón de Ardoz, Álvaro Rodríguez, estará la próxima temporada 2020-2021 en 2ª División B, todo un éxito para este joven de 25 años que ha conseguido este ascenso después de ser el mejor árbitro de toda España durante la temporada 2019-2020. El torrejonero quedó en la primera posición del Programa de Talentos y Mentores del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol que evalúa pruebas teóricas y físicas, además de sus actuaciones a lo largo de toda la temporada en 3ª División.

Torrejón de Ardoz, 13 de agosto de 2020. Álvaro Rodríguez comenzó en el mundo del arbitraje siendo un adolescente, cuando estaba en 1º de Bachillerato. Empezó a arbitrar por casualidad cuando un amigo le convenció para hacer el curso con el objetivo de poder ganar un dinero extra. Comenzó a arbitrar partidos de Fútbol 7 y poco a poco vio como le gustaba cada vez más y lo que comenzó siendo un hobby, se transformó en su pasión. A partir de ahí ha pasado por la categoría Juvenil, Regional, Preferente y 3ª División. Además, su gran labor dentro del campo le ha valido para ir ascendiendo de categoría cada temporada desde 1ª Regional, teniendo la oportunidad de debutar en 2ª División B el próximo curso 2020-2021. Álvaro Rodríguez no se pone metas a largo plazo y destaca que “mi objetivo es debutar en esta categoría y hacerlo bien para ir paso a paso”.

“Enhorabuena por este ascenso y ojalá que sigas haciendo una labor excelente en un mundo tan difícil como es el del arbitraje para que en un futuro cercano podamos presumir de tener a un vecino de Torrejón de Ardoz entre los mejores árbitros de España y que podamos verte en Primera División dirigiendo partidos de máximo nivel”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, señaló que “es un orgullo para Torrejón de Ardoz que también haya árbitros de nivel en el mundo del deporte, en este caso el fútbol, ya que sois una parte imprescindible para el buen desarrollo del juego. El esfuerzo y la constancia tienen premio, que en tu caso han sido llegar a ser árbitro de 2ªB con tan solo 25 años”.