Notas de Prensa | DEPORTES
05/03/2012 - El atletismo y la petanca, grandes protagonistas del fin de semana deportivo de Torrejón

Se disputaron la décima edición de la Carrera Popular del Club Deportivo Parque Cataluña y la fase previa para el Campeonato de España de Petanca. El Club Deportivo Parque Cataluña organizó la décima edición de su Carrera Popular en colaboración con el Ayuntamiento, mientras que en los antiguos campos de fútbol de tierra de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, se disputó la última jornada de la fase previa del Campeonato de España de tripletas de petanca

Dentro de la actividad deportiva normal para cada fin de semana que tiene lugar en Torrejón, el atletismo y la petanca han tenido un protagonismo especial durante el día de ayer en el calendario deportivo de la ciudad. Así, el Club Deportivo Parque Cataluña organizó la décima edición de su Carrera Popular en colaboración con el Ayuntamiento, mientras que en los antiguos campos de fútbol de tierra de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume, se disputó la última jornada de la fase previa del Campeonato de España de tripletas de petanca.

El buen tiempo hizo que la participación en la décima edición de la Carrera Popular del Club Deportivo Parque Cataluña fuera muy elevada, con cerca de un millar de participantes entre todas las categorías, tanto masculinas como femeninas desde veteranos hasta “chupetines”, pasando por los prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y populares.
Las distancias que tuvieron que recorrer los atletas oscilaron entre los 4.120 metros en las categorías de veterano, popular y cadete, y los 200 metros de los más pequeños, que dieron una vuelta a la pista de atletismo que hay dentro del polideportivo de este barrio torrejonero y que fue construida en la anterior legislatura gracias al apoyo económico del Ayuntamiento.

En la entrega de premios estuvieron presentes miembros de la junta directiva del club, el concejal de Deportes y Juventud José Miguel Martín Criado, el concejal del Ayuntamiento Eduardo Bejarano, la atleta Aurora Pérez, una de las mejores en categoría de veteranos del mundo con varios récords del mundo y de España, y el saltador de longitud de origen cubano y nacionalizado español, Luis Felipe Méliz, séptimo en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Fase previa Campeonato de España de petanca
Por otra parte, en los antiguos campos de fútbol de tierra de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume tuvo lugar la tercera jornada de la fase previa del Campeonato de España de petanca de tripletas. En ella se dieron cita los mejores equipos de la Comunidad de Madrid en categoría absoluta y juvenil de chicos y chicas que buscaron ganarse una plaza para los campeonatos nacionales.

Las partidas se desarrollaron al mejor de 13 puntos con un tope de 50 minutos por partida, excepto las finales, donde el tiempo máximo era de una hora. En la segunda categoría, el Club Petanca Torrejón quedó en tercera posición, un gran resultado que a pesar de todo no le valió para clasificarse para el Campeonato de España al que sólo acuden los campeones de Madrid.

En la entrega de premios, además del presidente del Club Petanca Torrejón y del concejal de Deportes y Juventud José Miguel Martín Criado, estuvieron presentes el presidente de la Federación Madrileña de Petanca, Ricardo Jiménez y la presidenta de la Federación Española Hortensia Hermida.

Imagen no disponible
imagenimagen