El autobús de “Generación D” llega a Torrejón de Ardoz con juegos y actividades didácticas gratuitas para impulsar las habilidades digitales de los vecinos

• El autobús de "Generación D" estará en la Plaza de La Habana mañana viernes, 1 de diciembre, de 16:30 a 20:30 horas y el sábado 2 y el lunes, 4 de diciembre, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas

• Los visitantes podrán disfrutar de juegos y actividades didácticas gratuitas adaptadas a diferentes niveles, que abordarán temas esenciales de la digitalización, como buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad y gestiones online. Además, se ofrecerán talleres grupales y mesas redondas conducidas por formadores profesionales

“Generación D” llega a Torrejón de Ardoz con juegos y actividades didácticas gratuitas para ayudar a la ciudadanía a mejorar sus habilidades digitales y reducir la brecha digital. Así, un autobús aparcará en la Plaza de La Habana mañana viernes, 1 de diciembre, de 16:30 a 20:30 horas y el sábado 2 y el lunes, 4 de diciembre, de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas. La campaña itinerante puesta en marcha por Radio Televisión Española está financiada por los Fondos Europeos – Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.

Torrejón de Ardoz, 30 de noviembre de 2023. La unidad móvil estará equipada con tecnología inmersiva que permitirá a los participantes realizar una prueba autodiagnóstica para evaluar su nivel de conocimiento digital. Los visitantes podrán disfrutar de juegos y actividades didácticas gratuitas adaptadas a diferentes niveles, que abordarán temas esenciales de la digitalización, como buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad y gestiones online. Además, se ofrecerán talleres grupales y mesas redondas conducidas por formadores profesionales. De esta forma, la experiencia, ofrecerá recursos y orientación para el desarrollo de habilidades digitales durante aproximadamente 30-40 minutos.

El alcalde Alejandro Navarro Prieto destacó la importancia de esta iniciativa para la ciudad, ya que la digitalización es fundamental en la sociedad actual, y 'Generación D' ofrece una oportunidad valiosa para mejorar nuestras habilidades digitales”. Además, añadió el regidor torrejonero “la competencia entre municipios agrega un componente emocionante y beneficioso para nuestra ciudad y estamos seguros de que esta experiencia enriquecerá la vida digital de nuestros vecinos”.