Notas de Prensa |
05/11/2009 - El Ayuntamiento amplia el convenio mediante el que se realizará un examen gratuito de la cavidad oral a menores y personas dependientes

El examen incluirá, también de manera gratuita, las pruebas complementarias que el profesional estime necesarias

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Sanidad y Bienestar Social, ha ampliado el convenio de colaboración, firmado el pasado mes de febrero, con diferentes entidades odontológicas del municipio, para el desarrollo de actividades preventivas y terapéuticas que fomenten hábitos de higiene y cuidado de la cavidad oral. Los destinatarios de este acuerdo, que tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, son los menores escolarizados en los centros educativos de la localidad, con edades  comprendidas entre los 4 y los 15 años y los vecinos, con independencia de su edad, que por razón de su situación de dependencia, sean derivados a tal efecto por la propia Concejalía. Esta actuación por parte del actual Gobierno local está encaminada a favorecer la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, por medio de actuaciones de prevención y tratamiento en el ámbito sanitario y social.

Torrejón de Ardoz, 5 de noviembre de 2009. Gracias a este acuerdo, se podrá realizar un examen de la cavidad oral, de forma totalmente gratuita, que incluirá aquellas pruebas complementarias que estime necesarias el profesional, como radiografías panorámicas, de aleta de mordida, peri apicales, telerradiografías laterales de cráneo, evaluación de índice de placa y las técnicas  de cepillado o la evaluación de hábitos dietéticos.

Una vez realizado el examen, la clínica elaborará la preceptiva historia clínica en la que se incluirá el presupuesto relativo al plan de tratamiento, si este fuera necesario. La asistencia a la consulta no conlleva obligación alguna para los usuarios; es decir elaborado el plan de tratamiento, podrá o no seguirse con la clínica emisora o con cualquier otro profesional.

“Cuando se trate de usuarios derivados de la Concejalía de Bienestar Social y en el caso de que el destinatario opte por realizar todas o alguna de las actividades de prevención o tratamiento terapéutico presupuestadas en el plan de tratamiento, la clínica se compromete a aplicar una reducción en el precio, equivalente a un 15% del importe total o parcial presupuestado”, indicó la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Maite Gordón. Además, la edil, recordó que “desde la Concejalía tenemos entre nuestros fines promover actividades que propicien y fomenten hábitos de higiene y cuidado con el objeto de favorecer la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, por medio de actuaciones de prevención y tratamiento en el ámbito sanitario y social”.

Asimismo, añadió Maite Gordón, “quiero recordar las actividades que desarrollan las Unidades de salud bucodental de Atención Primaria dirigidas a población infantil de 6 a 14 años, como son la información sanitaria y educación para la salud, la revisión anual, fluoración, sellado de fisuras, obturación del molar de los seis años, exodoncias en piezas temporales, tartrectomías, tratamientos de urgencia y atención a niños con discapacidad”.

Para poder beneficiarse del examen buco dental, será preciso pedir cita previa dirigiéndose a las siguientes clínicas:

• CARE DENT CLINICAS: Avenida de la Constitución, 51. Tlf.: 91 6 56 70 14.
  • CLINICA DENTAL ANA BAEZ SANTANA: Avenida de Madrid, 28, 1º C. Tlf. 91 677 75 09.
  • MILENIUM DENTAL CENTRO AVENIDA DE LAS FRONTERAS: Avenida de las Fronteras, 3. Tlf: 91 656 17 93.
  • CLINICA DENTAL MADRID: c/ Madrid, 18 bajo C. Tlf. 91 675 44 25.
  • CORALDENT CENTROS IMPLANTOLOGICOS SL: Avenida Virgen de Loreto, 23. Tlf: 91 678 23 61.
  • LUCIDENT SL: Avenida de Madrid, 24. Tlf: 91 656 21 90.
  • CONTROL INTERSALUD SL: Avenida de la Constitución 27, 1ª planta. Tlf: 91 676 21 92.
  • CLÍNICA DENTAL: Calle Asturias esquina con calle Londres. Tlf: 91 676 85 82.
  • CLINICA DENTAL EL SOL: Plaza Mayor, 3, 1º D Tlf: 91 677 27 76.
  • SANTIAGO SABORIDO Y ALBERTO CACHO C.B: calle Londres 60. Tlf: 91 677 59 34.
  • CLINICA DENTAL Dr Alonso: Calle Enmedio 13, 1º B. Tlf: 91 656 64 03.