Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
13/05/2011 - El Ayuntamiento cuenta con una nueva maquinaria que permite mejorar la limpieza de las calles del municipio

Se utilizará dos veces por semana en la zona Centro y estará operativa de lunes a sábado durante todo el año. Se trata de una nueva fregadora que limpia un 50% más y es un 80% más silenciosa que las habituales y que nunca antes se había utilizado en Torrejón, siendo además uno de los pocos municipios de España que cuenta con esta nueva máquina. • Con el objetivo de que Torrejón siga siendo una de las ciudades más limpias de la Comunidad de Madrid, el Gobierno local renueva y amplia los medios técnicos con los que cuenta la empresa de limpieza del Ayuntamiento

El Gobierno local ha incorporado una nueva máquina a la empresa de limpieza del Ayuntamiento que se suma a la maquinaria ya existente con el objetivo de mejorar la higiene en las calles de la ciudad. Se trata de una moderna fregadora que limpia un 50% más y es un 80% más silenciosa que las habituales y que nunca antes se había utilizado en Torrejón, siendo además uno de los pocos municipios de España que cuenta con esta nueva máquina. Esta mañana, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado el nuevo aparato que puede llegar a todos los rincones gracias a su gran versatilidad y que además tiene un sistema mediante el cual puede echar agua a alta presión para actuar en un espacio que concentre una mayor suciedad.

Por sus características, esta nueva fregadora sólo se puede usar en las zonas peatonales, por lo que se utilizará sobre todo en la zona Centro, ya que es uno de los espacios más transitados de la ciudad. Así, se centrará en el ámbito de la Plaza de España, calle Enmedio, Plaza Mayor y calle Hospital. Además también se utilizará en otros barrios de la ciudad en los que el ancho de las aceras lo permita, como Mancha Amarilla, Torrejón 2000 o ciertas partes de la avenida de la Constitución.

“Hemos comprobado que limpia un 50% más que las máquinas habituales y que es un 80% más silenciosa. También es ampliamente versátil con lo que puede llegar a todos los rincones. Nuestro objetivo es que Torrejón siga siendo una de las ciudades más limpias de la Comunidad de Madrid, por ello renovamos y ampliamos los medios técnicos con los que cuenta la empresa de limpieza. En esta ocasión se ha tratado de esta nueva fregadora que limpia más y mejor, es más moderna y más silenciosa”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Imagen no disponible
imagenimagen