El Ayuntamiento de Torrejón cuenta con un servicio municipal gratuito de intérprete de lengua de signos

• Este año, como novedad, se dará el pregón de las Fiestas Patronales también en lengua de signos

• Se trata de un servicio de intérprete de lengua de signos española y guía-intérprete de personas sordociegas, para el acompañamiento en las gestiones y trámites de servicios municipales y en servicios especializados de cualquier índole, en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, al objeto de suprimir las barreras de comunicación de las personas con discapacidad auditiva o personas con déficit auditivo-visual

• El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz puso en marcha en marcha este servicio con el objetivo de facilitar a las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas su acceso a los recursos y a la información, ayudándoles a solucionar sus dudas respecto a las gestiones y asistencias municipales. Además, este año como novedad interpretará el pregón de las Fiestas Patronales y otros actos en materia de Cultura

• Un servicio que puede solicitarse presencialmente en la Oficina de Información del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas (en septiembre hasta las 13:30 horas) y jueves también de 16:30 a 19:30 horas o bien enviando la solicitud por sede electrónica, si dispone de certificado digital. También podrá solicitarse enviando el formulario a la cuenta personal@ayto-torrejon.es

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cuenta con un servicio municipal gratuito de intérprete de lengua de signos que ha puesto en marcha con el objetivo de facilitar a las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas su acceso a los recursos y a la información, ayudándoles a solucionar sus dudas respecto a las gestiones y asistencias municipales. Además, este año como novedad se interpretará el pregón de las Fiestas Patronales y otros actos en materia de Cultura. Dicho servicio puede solicitarse presencialmente en la Oficina de Información del Ayuntamiento, en horario de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas (en septiembre hasta las 13:30 horas) y jueves también de 16:30 a 19:30 horas o bien enviando la solicitud por sede electrónica, si dispone de certificado digital. También podrá solicitarse enviando el formulario a la cuenta personal@ayto-torrejon.es.  En este sentido, la petición de este servicio se hará, al menos, con 48 horas de antelación para poder coordinar la agenda de la intérprete. En caso de hacerse con una antelación inferior, se tratará de atender, según su disponibilidad.

Torrejón de Ardoz, 27 de septiembre de 2019. De esta forma, el Consistorio torrejonero en cumplimiento con la Ley 27/2007, de 23 de Octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas y modificada por Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, tiene a disposición de sus vecinos un servicio gratuito de atención a este colectivo de la población en lengua de signos.

Se trata de un servicio de intérprete de lengua de signos española y guía-intérprete de personas sordociegas, para el acompañamiento en las gestiones y trámites de servicios municipales y en servicios especializados de cualquier índole, en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, al objeto de suprimir las barreras de comunicación de las personas con discapacidad auditiva o personas con déficit auditivo-visual.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó la necesidad del servicio “motivada en la obligación que nos corresponde como Administración de favorecer la igualdad de oportunidades para todos nuestros vecinos, y en este caso, con el colectivo de personas sordas o con discapacidad auditiva”. Además, añadió el primer edil, “desde la puesta en marcha de este recurso, venimos facilitando con una excelente acogida la accesibilidad a los diversos servicios municipales que desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz prestamos”.