El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz acoge la presentación del programa “Accedemos-COVID-19” para la creación de empleo de la Fundación MAPFRE al que se suma UNICEM

• La cita tuvo lugar el pasado viernes en el Salón de Plenos del Consistorio torrejonero

• Se trata de 1.500 ayudas económicas para mantener e impulsar el empleo en España, que están dirigidas a pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con hasta cinco empleados y con el objetivo de mantener los puestos de trabajo, previos a la declaración del estado de alarma, como a generar nuevos empleos

• El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó a la Fundación MAPFRE y a UNICEM “por realizar y dar a conocer este tipo de ayudas tan útiles e importantes, ya que desde el Ayuntamiento siempre apoyamos todas las iniciativas enfocadas a generar empleo”

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, el presidente de la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid (UNICEM), David mato, y los representantes de la Fundación MAPFRE, Vicente Romera y José Gallardo, presentaron el pasado viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, las 1.500 ayudas al empleo “Accedemos-COVID-19”, dirigidas a pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales con hasta cinco empleados y con el objetivo de mantener los puestos de trabajo, previos a la declaración del estado de alarma del mes de marzo, como a generar nuevos empleos.

Torrejón de Ardoz, 13 de octubre de 2020. Su duración se extiende hasta los 9 meses, pudiendo contratar sin límite de edad (siempre a mayores de 18 años), a personas que llevan, al menos, un mes en situación legal de desempleo y siempre que se formalice un contrato a jornada completa o a media, quedando excluido el contrato por obra y servicio y autoempleo.

Cada empresa puede recibir como máximo una ayuda, que puede llegar a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros netos al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir de 300 euros al mes. Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 150 días naturales para solicitar una de las ayudas.

Durante ese tiempo debe registrarse en:

y completar un formulario en el que, además, debe adjuntar la documentación requerida para comprobar que los requisitos exigidos son correctos.

El Programa Social de Empleo de Fundación Mapfre a través de la convocatoria de ayudas “Accedemos”, ha beneficiado desde su puesta en marcha hace 8 ediciones, a un total de 3.496 personas en situación de desempleo.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó a la Fundación MAPFRE y a UNICEM “por realizar y dar a conocer este tipo de ayudas tan útiles e importantes, ya que desde el Ayuntamiento siempre apoyamos todas las iniciativas enfocadas a generar empleo, y a través de las administraciones públicas se debe procurar que se den las circunstancias, que las empresas y los emprendedores tengan las herramientas para trabajar y crear puestos de trabajo, pero al final, la gran mayoría del empleo llega desde el mundo de la empresa”.

En este sentido, añadió la edil de Empleo, “en los últimos años, en Torrejón de Ardoz se ha puesto en marcha el polígono industrial Casablanca, en el que se han instalado numerosas grandes empresas y continúan las obras de un segundo suelo industrial, el Polígono Los Almendros”.