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El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz alerta del timo relacionado con el servicio de Teleasistencia a personas mayores

• Se recomienda la máxima precaución y para cualquier duda o consulta relacionada con este servicio pueden llamar al teléfono de la Concejalía de Mayores 91 656 65 14, además de ponerse en contacto con la Policía Local a través del 092

• Ante estos hechos, el Consistorio aconseja no dejar entrar a desconocidos en las viviendas, comprobar con la empresa que las personas son quienes dicen ser, no facilitar datos personales ni bancarios, ni dar dinero en efectivo y en caso de duda o sospecha ponerse en contacto con la Policía Local

• Además, cuando reciba una llamada de parte de un servicio de ventas, pregúntese: ¿Quién llama y por qué llama? La ley dice que deben informarle de qué se trata la llamada de venta, deben identificarse y decirle qué es lo que están vendiendo. Si no escucha esta información, diga “no, gracias” y cuelgue el teléfono. Asimismo, resista la presión de tomar una decisión inmediatamente y antes de aceptar hacer una compra, pida que le envíen la información por escrito

• Las víctimas son ancianos a los que los timadores piden revisar su sistema de teleasistencia. La estrategia es sencilla. Los delincuentes se hacen pasar por falsos empleados de la empresa encargada de prestar el servicio de Teleasistencia, bien a través de una llamada telefónica o llamando al timbre de su puerta para intentar entrar en las viviendas de las personas mayores y estafarlas

Una nueva estafa se centra ahora en las personas mayores. El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mayores, alerta sobre el timo relacionado con el servicio de Teleasistencia, también conocido como el “timo del botón rojo”. Se trata del dispositivo de aviso que llevan las personas dependientes para poder comunicarse con los servicios de Teleasistencia en el caso de necesitar ayuda. 

Torrejón de Ardoz, 26 de marzo de 2021. La estrategia es sencilla. Los delincuentes se hacen pasar por falsos empleados de la empresa encargada de prestar el servicio de Teleasistencia, bien a través de una llamada telefónica o llamando al timbre de su puerta para intentar entrar en las viviendas de las personas mayores y estafarlas.  

Ante estos hechos, el Consistorio aconseja no dejar entrar a desconocidos en las viviendas, comprobar con la empresa que las personas son quienes dicen ser, no facilitar datos personales ni bancarios, ni dar dinero en efectivo y en caso de duda o sospecha ponerse en contacto con la Policía Local.

Además, cuando reciba una llamada de parte de un servicio de ventas, pregúntese: ¿Quién llama y por qué llama? La ley dice que deben informarle de qué se trata la llamada de venta, deben identificarse y decirle qué es lo que están vendiendo. Si no escucha esta información, diga “no, gracias” y cuelgue el teléfono. Asimismo, resista la presión de tomar una decisión inmediatamente y antes de aceptar hacer una compra, pida que le envíen la información por escrito.

Se recomienda la máxima precaución y para cualquier duda o consulta relacionada con este servicio pueden llamar al teléfono de la Concejalía de Mayores 91 656 65 14, además de ponerse en contacto con la Policía Local a través del 092.