Spanish English

Noticias

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprueba la Agenda 2030 de la ciudad que desarrolla el Plan de Acción Local que incluye 116 actuaciones en 6 ejes estratégicos

• El documento incluye 116 actuaciones en 6 ejes estratégicos en materia de sostenibilidad, inclusión, progreso y modernización a las que deberá hacer frente la ciudad hasta el año 2030

• Los 6 Ejes estratégicos son: Modelo de Ciudad, Ordenación del Territorio y Población; Cambio Climático, Medio Ambiente y Biodiversidad; Economía Urbana: Empleo Innovación y Turismo Sostenible; Transporte y Movilidad Sostenible; Cohesión Social, Igualdad y Vivienda; y Gobernanza, Planeamiento e Instrumentos de Intervención

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprueba la Agenda 2030 de la ciudad que desarrolla el Plan de Acción Local en la Junta de Gobierno Local del 26 de septiembre de 2022. Un documento que incluye 116 actuaciones en 6 ejes estratégicos en materia de sostenibilidad, inclusión, progreso y modernización a las que deberá hacer frente la ciudad hasta el año 2030. 

Torrejón de Ardoz, 4 de noviembre de 2022. Los 6 Ejes estratégicos son: Modelo de Ciudad, Ordenación del Territorio y Población; Cambio Climático, Medio Ambiente y Biodiversidad; Economía Urbana: Empleo Innovación y Turismo Sostenible; Transporte y Movilidad Sostenible; Cohesión Social, Igualdad y Vivienda; y Gobernanza, Planeamiento e Instrumentos de Intervención.

La Agenda Urbana, como reseña la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), supone una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos. Cuenta con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y “persigue conseguir ciudades más sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes, es decir, capaces de resistir situaciones difíciles o límite y de sobreponerse a ellas”. 

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha identificado las actuaciones para contribuir a la consecución de los objetivos reseñados, se han establecido las prioridades dentro del mismo, se han planificado y se han calendarizado, así como se han añadido a cada una de las actuaciones propuestas los indicadores establecidos para facilitar su evaluación y seguimiento. 

Se trata de un documento abierto, vivo, en periódica revisión y constante evolución que permite la introducción y aportación de ideas y proyectos que puedan mejorarlo y responder a las necesidades y retos que se generen en los próximos años.