El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprueba por unanimidad de Alcaldía y de todos los grupos con representación municipal una declaración institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI 2022

• Además, el Ayuntamiento proyecta los colores arcoíris en la fachada del Consistorio como muestra de apoyo a los derechos del colectivo LGTBI

• El Ayuntamiento se suma a la Declaración realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias en la defensa nítida del derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad sexual y/o de género

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha aprobado por unanimidad de Alcaldía y de todos los grupos con representación municipal (PP, PSOE y Podemos) una declaración institucional con motivo del Día del Orgullo LGTBI 2022. En ella, el Consistorio se suma a la Declaración realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias en la defensa nítida del derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad sexual y/o de género.

Torrejón de Ardoz, 1 de julio de 2022. El Ayuntamiento también ha situado en la fachada del Consistorio el símbolo con los colores arco iris en apoyo a este colectivo y sus derechos. Además, se proyectan los colores arcoíris en la fachada del Consistorio como muestra apoyo a los derechos del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero).

En la Declaración Institucional se han aprobado los siguientes puntos:

•    Nos adherimos a la Declaración realizada por la FEMP y nos sumamos en la defensa nítida del derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la identidad sexual y/o de género.

•    Mostrar nuestro compromiso de continuar en la promoción de actitudes y políticas que favorezcan la concienciación social para un efectivo cambio de mentalidad que erradique las actitudes LGTBIfóbicas y el rechazo a las mismas.

•    Creemos necesario tejer y conseguir amplios consensos para que se adopten las medidas necesarias, tanto legislativas como administrativas y de otra índole, para prohibir y eliminar el trato discriminatorio basado en la orientación sexual o la identidad de género en cualquier nivel de la Administración y mejorar así la legislación vigente.

•    Manifestamos nuestra especial preocupación por los múltiples casos documentados internacionalmente que ponen de manifiesto, aún hoy, la criminalización en algunos países de la homosexualidad y transexualidad, privación de derechos y discriminación legal, así como la impunidad de estos crímenes.