El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz contrata a 120 jóvenes torrejoneros que desarrollarán tareas administrativas, de mantenimiento, limpieza y mejora en la ciudad

• Han sido seleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre personas desempleadas de la ciudad

• Han sido contratados a través del Convenio Subvención entre la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para la realización de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y trabajarán en diferentes tareas administrativas, de mantenimiento y limpieza durante 9 meses. Al finalizar su contrato, recibieran un Certificado de Profesionalidad completo de la especialidad en la que hayan realizado su labor

• Realizarán labores de jardinería, pintura, albañilería, limpieza, auxiliares de oficina, de ordenanzas, auxiliares de informática y monitores. El programa combina formación y trabajo durante su periodo de vigencia

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la concejala de Empleo y Contratación Ainhoa García Jabonero, han acompañado en el Centro de Excelencia a los 120 jóvenes desempleados torrejoneros que van a trabajar en tareas administrativas, de mantenimiento, limpieza y mejora en la ciudad durante los próximos 9 meses.

Torrejón de Ardoz, 31 de mayo de 2022. Todos los jóvenes son vecinos de Torrejón de Ardoz y han sido seleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. Han sido contratados a través del Convenio Subvención entre la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz para la realización de nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad colectivos vulnerables en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia hasta el próximo 28 de febrero de 2023.

Las ocupaciones que desarrollarán serán labores de jardinería, pintura, albañilería, limpieza a lo largo de toda la ciudad, además de auxiliar de oficina, ordenanzas, auxiliares de informática y monitores principalmente en dependencias municipales.

El alcalde de Torrejón de Ardoz les dio la bienvenida en nombre del Consistorio y destacó “que vais a llevar a cabo tareas muy importantes para la ciudad, pero sobre todo este convenio está considerado un programa lanzadera para potenciar vuestras habilidades laborales y que se incrementen vuestras posibilidades de incorporaros de manera más permanente al mercado laboral”.

Por su parte, Ainhoa García Jabonero recordó que “se trata de un convenio en el que se combina formación y empleo, contribuyendo a incrementar las posibilidades de los trabajadores para encontrar un puesto de trabajo dentro de su nueva especialidad una vez que acabe este periodo en el Ayuntamiento de Torrejón”.