El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz contrata a 23 desempleados torrejoneros que desarrollarán tareas de administración y limpieza en la ciudad

• Han sido seleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid

• Se trata de dos auxiliares de biblioteca, cuatro auxiliares administrativos, dos ayudantes de recogida de residuos y 15 ayudantes de limpieza viaria. En este sentido, realizarán tareas administrativas, reforzando el servicio de información a los ciudadanos en cuanto a medidas preventivas frente al COVID-19 y de servicio de bibliotecas que permita la apertura en fines de semana. Además, desarrollarán tareas de limpieza de vías públicas y mobiliario urbano en parques infantiles

• Trabajarán durante seis meses, en los que además de experiencia laboral recibirán formación en prevención de riesgos laborales y medidas de prevención del contagio por COVID-19

• Se han incorporado dentro del Programa de Formación en Alternancia con Actividad Laboral de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz contrata a 23 desempleados torrejoneros. Se trata de dos auxiliares de biblioteca, cuatro auxiliares administrativos, dos ayudantes de recogida de residuos y 15 ayudantes de limpieza viaria. En este sentido, realizarán tareas administrativas, reforzando el servicio de información a los ciudadanos en cuanto a medidas preventivas frente al COVID-19 y de servicio de bibliotecas que permita la apertura en fines de semana. Además, desarrollarán tareas de limpieza de vías públicas y mobiliario urbano en parques infantiles.

Torrejón de Ardoz, 18 de junio de 2018. De las 23 personas contratadas, hay que destacar que el 65% son mujeres y han sido seleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid. Trabajarán durante seis meses en los que, además de experiencia laboral, recibirán formación en prevención de riesgos laborales y medidas de prevención del contagio por COVID-19.

Se han incorporado dentro del Programa de Formación en Alternancia con Actividad Laboral de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, dirigido a prevenir el riesgo de desempleo como consecuencia de la pandemia y cofinanciado con cargo a las transferencias recibidas del Fondo COVID-19 para su gestión por la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, les dio la bienvenida en nombre del Consistorio y destacó “que vais ha llevar a cabo tareas muy importantes para la ciudad, combinando formación y trabajo, lo que contribuirá a que se incrementen vuestras posibilidades de incorporaros de manera más permanente al mercado laboral”.