Spanish English

Noticias

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, en colaboración con Fundación La Caixa y Caixabank, entregan un total de 550 lotes de material escolar a menores de familias con pocos recursos económicos de la ciudad

• Los beneficiarios de este material son participantes de los programas municipales “Verane@ con amigos”, “Un Patio para Tod@s” y “Encuentro”, desarrollados por la Concejalía de Bienestar

• Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los lotes incluyen una mochila, un estuche, bolígrafo, lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un estuche, una calculadora científica y una funda archivador ecológica

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, acompañado del concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, y de varios miembros de la Fundación La Caixa y Caixabank, entre ellos, Julián Olmedilla de los Ríos, Director de Banca de Instituciones y África Vegas Catalán, Directora Área de Negocio, hicieron entrega el pasado martes en el Colegio Público Ramón y Cajal de varios lotes de material escolar a menores de familias con pocos recursos económicos de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 3 de septiembre de 2021. En total se han repartido 550 lotes escolares que ayudarán a estos menores y sus familias de cara al inicio del nuevo curso escolar. Los beneficiarios son niños y niñas que ha participado en los programas municipales “Verane@ con amigos”, “Un Patio para Tod@s” y “Encuentro”, desarrollados por la Concejalía de Bienestar.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los lotes incluyen una mochila, un estuche, bolígrafo, lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un estuche, una calculadora científica y una funda archivador ecológica.

“Verane@ con amigos” es un proyecto socioeducativo de actividades estivales desarrollado en el CEIP Ramón y Cajal durante los meses de julio y agosto, que ha incluido un servicio gratuito de Comedor Escolar de Verano. Se trata de un programa que tiene por objetivo dar respuesta a las necesidades detectadas en la población de la ciudad de menores y sus familias en una situación de especial vulnerabilidad social, mediante una actividad estival gratuita, con carácter lúdico-educativo, que ha garantizado una alimentación variada y saludable durante el cierre veraniego de los comedores escolares, participando un total de 190 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. 

El programa de invervención socioeducativa “Encuentro” está dirigido a jóvenes y adolescentes entre los 13 y 18 años con el objetivo de crear un espacio de motivación y confianza para que los jóvenes aprendan a relacionarse, conozcan sus habilidades y se sientan capaces de desarrollar proyectos en un futuro. 

Por su parte, en el programa “Un patio para tod@s” se atienden las necesidades de niños y niñas entre los 6 y 12 años en todos los aspectos: educativos, psicológicos y sociales, estructurado en dos áreas diferentes. Por un lado, ofrece un servicio psicoterapéutico de prevención y reparación del daño emocional para los menores y familias que lo necesiten; por otro, realiza actividades extraescolares durante el curso escolar. Un Patio para Todos pretende actuar como eje vertebrador de la educación emocional y generar un espacio en el que los niños y niñas puedan expresarse libremente y mejorar sus habilidades sociales. 

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, expresó su agradecimiento a la Fundación ‘La Caixa’ y CaixaBank “por la aportación realizada y su compromiso con la infancia, así como a los profesionales sociales de los distintos programas municipales que han hecho posible la distribución de este material escolar que facilitará la vuelta al cole a familias de la ciudad con pocos recursos económicos”.

Por su parte, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, añadió que “desde el Ayuntamiento se realizan a lo largo de todo el año diversos programas sociales dirigidos a las familias de la ciudad que tienen más dificultades, demostrando nuestro compromiso con las personas más vulnerables”.