Spanish English

Noticias

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está creando más zonas de sombra en los colegios de la ciudad con la plantación de nuevos árboles

• El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández De Mesa, han visitado los trabajos que se están llevando a cabo en centros educativos de la ciudad

• Esta iniciativa ha empezado con la instalación de nuevos alcorques en las entradas del colegio Beethoven (Soto Henares), y continuarán realizándose progresivamente en las entradas y patios del resto de colegios públicos, siempre que sea técnicamente posible

• “Esta medida, para crear sombra en los colegios, se suma a la ya realizada con la instalación de toldos en las zonas más soleadas de cada centro escolar, recogidas en el programa El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos”, recordó el alcalde

• El alcalde añadió que “con los nuevos árboles plantados mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está creando más zonas de sombra en los colegios de la ciudad con la instalación de alcorques y, la posterior plantación de nuevos árboles. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Medio Ambiente, Esperanza Fernández De Mesa, han visitado los trabajos que se están llevando a cabo en centros educativos de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 20 de septiembre de 2023. Esta iniciativa ha empezado con la instalación de nuevos alcorques en las entradas del colegio Beethoven (Soto Henares), y continuarán realizándose progresivamente en las entradas y patios del resto de colegios públicos, siempre que sea técnicamente posible.
“Esta medida, para crear sombra en los colegios, se suma a la ya realizada con la instalación de toldos en las zonas más soleadas de cada centro escolar, recogidas en el programa El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos”, recordó el alcalde. 

Gracias a este programa, durante este año se han invertido más de 750.000 euros en la mejora y mantenimiento de los colegios públicos de Torrejón de Ardoz, obras que se han llevado a cabo durante el periodo vacacional para no molestar en el desarrollo de las clases ni perjudicar a los alumnos. 

El programa “El Ayuntamiento Mejora los Colegios Públicos”. Supone la mayor inversión en mejoras en los colegios públicos de la ciudad en la historia de Torrejón de Ardoz con 3 millones de euros durante los años 2019 – 2023, que se suman a los más de 3 millones invertidos entre 2016 y 2019. 

El alcalde añadió que “con los nuevos árboles plantados mejoramos la calidad del aire, contribuyendo a reducir los niveles de CO2 y a luchar contra el cambio climático, cumpliendo así los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.