El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha contratado a 120 torrejoneros que desarrollarán tareas administrativas, de mantenimiento, limpieza y mejora en la ciudad

El pasado mes de diciembre se incorporaron al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz un total de 120 desempleados, en los siguientes programas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo:
-    60 trabajadores dentro del Programa de Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, financiado por fondos recibidos por la Comunidad de Madrid procedentes del Ministerio de Trabajo y Economía Social-Servicio Público de Empleo Estatal.
-    60 trabajadores del Programa de Fomento del Empleo Juvenil con las Corporaciones Locales, cofinanciado por la Ayuda a la recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) a través del Programa Operativo Regional FSE.

Todos los participantes son vecinos de Torrejón de Ardoz y han sido seleccionados por la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid entre personas desempleadas de la ciudad.
Durante todo este tiempo han estado realizando labores de jardinería, pintura, albañilería, limpieza, auxiliares de oficina, ordenanza, y peones de construcción. El programa combina formación y trabajo durante un período de 9 meses, y a su finalización los participantes recibirán un Certificado de Profesionalidad completo de la especialidad en la que hayan sido contratados.

Además, en el Programa de Empleo Joven los participantes están acompañados durante la vigencia de sus contratos de un tutor de aprendizaje y un orientador laboral.
Hay que destacar que el 57% de los contratados son mujeres.