Notas de Prensa |
07/03/2016 - El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha vuelto a instalar la escultura “Abrazo” de Pepe Noja en la glorieta de la calle Cañada con Álvaro de Retana, tras su restauración

Esta obra escultórica de bronce fue instalada en 1986 en la calle Enmedio de la ciudad pero había sufrido un importante deterioro por lo que hace varios años fue retirada

Este trabajo abstracto del importante escultor onubense es símbolo de lo que une

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha situado en la glorieta de la calle Cañada con calle Álvaro de Retana la escultura abstracta “Abrazo” del artista Pepe Noja. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, han visitado esta mañana el nuevo emplazamiento de la obra destacando la cantidad y calidad del arte urbano torrejonero que en los últimos años se reparte por toda la ciudad con creaciones arquitectónicas, escultóricas y pictóricas muy destacadas que la embellecen.

“Hemos instalado esta obra de arte abstracto después de su restauración en la Glorieta situada en la calle Cañada con calle Álvaro de Retana, siguiendo con nuestra intención de hacer llegar el Plan de Mejora Estética a todos los barrios de Torrejón”, recordó el alcalde.

“Abrazo” es una creación de broce fundido realizada por el pintor y escultor onubense José Noja Ortega, en el mundo artístico conocido como Pepe Noja e instalada en la calle Enmedio de Torrejón en 1986. Como anécdota, reseñar que durante años esta obra fue conocida coloquialmente por los torrejoneros como “los riñones”. Es el segundo trabajo de este escultor en la ciudad junto con “Nudo I” o “Monumento a la Solidaridad” situado en la rotonda de la Plaza de la Paz entre las avenidas del Sol y La Luna. Entre las aportaciones más destacadas de este artista andaluz a la escultura urbana, destaca su labor como promotor de museos de escultura al aire libre, ubicándose uno de ellos en la vecina ciudad de Alcalá de Henares.

Imagen no disponible
imagenimagen