El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz invierte en mejoras de mantenimiento en los centros culturales, de mayores y bibliotecas, destacando la nueva climatización de la Biblioteca Central

• A destacar la inversión realizada en la Biblioteca Central con la nueva climatización del centro con 2 máquinas nuevas con un total de 283 Kw de potencia frigorífica, 165 metros de conducto distribuidos por todo el edificio, dotándolo así de una buena temperatura a lo largo de todo el año

• “Hemos invertido en mejoras de mantenimiento en los centros culturales, de mayores y bibliotecas de la ciudad, con grandes y pequeñas mejoras que ayudan a hacer más cómoda la instancia a los usuarios de estos servicios municipales, destacando la nueva climatización de la Biblioteca Central”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez

• Otras mejoras realizadas en la Biblioteca Central son la instalación de puertas de cristal automáticas, colocación de cortinas de aire en la entrada principal, reparación de los baños de la planta baja, reforma de los aseos de la planta baja, nuevo zócalo y suelo de PVC en sala de estudio de la planta baja y puertas correderas en la zona de entrada al edificio

• El concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, recordó que “la Biblioteca Central ha sufrido varias averías por la climatización y por ello decidimos renovar completamente el equipo de refrigeración y calefacción para dar un buen servicio a los usuarios. Quiero pedir disculpas por las molestias que haya generado esta obra, pero era muy necesaria y creo que el resultado ha merecido la pena”

• Otros edificios municipales que han contado con mejoras de mantenimiento son la biblioteca del Barrio Castillo, los centros culturales El Parque, Fronteras, Rafael Alberti, la Caja del Arte, los centros de Mayores de la calle Madrid, avenida Madrid y calle Pamplona, la UNED, la Casa de la Cultura y el Museo de la Ciudad

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado las mejoras de mantenimiento llevadas a cabo en los últimos meses en los centros culturales, de mayores y bibliotecas, destacando la nueva climatización de la Biblioteca Central, donde se ha renovado por completo la climatización del centro con 2 máquinas nuevas con un total de 283 Kw de potencia frigorífica, 165 metros de conducto distribuidos por todo el edificio, dotándolo así de una buena temperatura a lo largo de todo el año.

Torrejón de Ardoz, 14 de febrero de 2020.  “Hemos invertido en mejoras de mantenimiento en los centros culturales, de mayores y bibliotecas de la ciudad, con grandes y pequeñas mejoras que ayudan a hacer más cómoda la instancia a los usuarios de estos servicios municipales, destacando la nueva climatización de la Biblioteca Central”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, Valeriano Díaz, concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración recordó que “la Biblioteca Central ha sufrido varias averías por la climatización y por ello decidimos renovar completamente el equipo de refrigeración y calefacción para dar un buen servicio a los usuarios. Quiero pedir disculpas por las molestias que haya generado esta obra pero era muy necesaria y creo que el resultado ha merecido la pena”.

A destacar la inversión realizada en la Biblioteca Central con la nueva climatización del centro con 2 máquinas nuevas con un total de 283 Kw de potencia frigorífica, 165 metros de conducto distribuidos por todo el centro.

Otras mejoras realizadas en la Biblioteca Central son:

    Instalación de puertas de cristal automáticas.
    Colocación de cortinas de aire en la entrada principal.
    Reparación de baños de planta baja
    Reforma de los aseos de la planta baja.
    Zócalo y suelo de PVC en sala de estudio planta baja.
    Puertas correderas en la zona de entrada al edificio.

Otros edificios municipales:

•    Biblioteca del Barrio Castillo: Reparación de fachada reparando grietas y pintado de todo el edificio.
•    Centro Cultural El Parque. Adaptación de los baños en planta baja para personas con diversidad funcional, instalación de puertas con sistema antipánico en la entrada y arreglo de humedades en los aseos del Centro de Mayores.
•    Casa de la Cultura. Se han reparado las bajantes de la fachada principal y mejorado los aseos de la 3º planta.
•    Centro Cultural Fronteras. Se ha cambiado la puerta corredera de la biblioteca por una de vidrio, reparado humedades, así como las puertas de los aseos.
•    Centro Cultural Rafael Alberti. Se han llevado a cabo pequeñas reparaciones en aseos y otras dependencias tales como reparación de azulejos rotos; además se ha construido una caseta en la zona de cafetería.
•    Caja del Arte. Se ha reparado la tarima del salón de actos.
•    UNED. Se ha instalado un zócalo de PVC en la planta baja y en las aulas de las plantas 1 y 2, así como un felpudo zona de entrada.
•    Centro Mayores de la calle Madrid. Adecuación de los aseos, ampliación de la zona de almacén de la cocina y nueva marquesina en la zona de ascensor.
•    Centro Mayores avenida Madrid. Se han adoquinado los parterres de la zona de entrada y adecuado los aseos en plantas baja y 1º.
•    Centro Mayores C/ Pamplona. Reparación de malos olores en las canalizaciones de los aseos.
•    Museo de la Ciudad. Cortinas de oscurecimiento en la zona del muro cortina y nuevos carriles para exposiciones.