El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha la iniciativa “Dibujos contra el coronavirus” de apoyo al personal sanitario y enfermos del Covid-19

• De esta forma, los niños torrejoneros de 3 a 12 años que se quieran sumar a este reto con un dibujo tendrán que hacer una foto del mismo (o escaneo) y enviarla a la cuenta de correo electrónico educacion@ayto-torrejon.es, indicando nombre y apellidos y edad con el asunto “Dibujos contra el coronavirus”. Todos aquellos que se reciban serán entregados al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz y se enviará un diploma a todos los participantes

• Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón, indica que “se trata de una iniciativa con la que queremos visibilizar mensajes de positivismo y esperanza en la crítica lucha contra la enfermedad, así como de agradecimiento a la heroica actitud del personal sanitario haciendo partícipes a los menores en un contexto de solidaridad y apoyo mutuo”

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha a través de la Concejalía de Educación la iniciativa “Dibujos contra el coronavirus” de apoyo al personal sanitario y enfermos del Covid-19. En ella podrán participar menores de edades comprendidas entre los 3 y 12 años remitiendo dibujos a la dirección de correo electrónico educacion@ayto-torrejon.es y recibiendo un diploma virtual de agradecimiento.

Torrejón de Ardoz, 27 de marzo de 2020. Dibujar es una de las actividades más entretenidas, creativas y con mayores beneficios para los niños. Pintan por diversión, como forma de expresión y también como medio de agrado a sus seres queridos manifestando frecuentemente a través de sus creaciones sus sentimientos y afecto hacia los demás. El movimiento "Todo irá bien", surgido en Italia y extendido por el mundo entero ha visibilizado numerosos arco iris de esperanza colocados en balcones y ventanas como medida de apoyo frente al coronavirus en una lucha que es de todos y también de los más pequeños.

En su ánimo para que estos dibujos de esperanza lleguen al máximo número de personas posible, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha una iniciativa para que los más pequeños de la casa llenen de color, alegría y apoyo en forma de dibujos dependencias sanitarias de la ciudad. El objetivo es transmitir con ellos mensajes de ánimo a las personas enfermas y los profesionales que velan por el bien de los demás exponiendo su salud y bienestar.

De esta forma, los niños torrejoneros de 3 a 12 años que se quieran sumar a este reto con un dibujo tendrán que hacer una foto del mismo (o escaneo) y enviarla a la cuenta de correo electrónico educacion@ayto-torrejon.es, indicando nombre y apellidos y edad con el asunto “Dibujos contra el coronavirus”. Todos aquellos que se reciban serán entregados al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz y se enviará un diploma a todos los participantes.

Ignacio Vázquez, alcalde de la ciudad, indica que “se trata de una iniciativa con la que queremos visibilizar mensajes de positivismo y esperanza en la crítica lucha contra la enfermedad, así como de agradecimiento a la heroica actitud del personal sanitario haciendo partícipes a los menores en un contexto de solidaridad y apoyo mutuo”.