El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha la “Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad”, un programa de acompañamiento afectivo para personas de más de 65 años que se sienten solas

El Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores, ha puesto en marcha la “Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad”, un nuevo programa dirigido a personas mayores de 65 años vecinos de Torrejón que se sienten solas con el fin de evitar su aislamiento social y mejorar su calidad de vida a través de diferentes programas de acompañamiento en domicilio y residencias y actividades de ocio inclusivo. Este servicio será realizado de manera altruista por voluntarios de Torrejón

• Para solicitar este tipo de apoyo o hacerse voluntario/a de este programa hay que  dirigirse a la Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad, situada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres, 11 B, planta 2) de manera presencial los jueves de 16:00  a 19:00 h. y viernes de 10:00  a 14:00 h, o bien por teléfono (676 036 414) o por correo electrónico (torrejon@amigosdelosmayores.org)
  • El alcalde, Ignacio Vázquez, y la directora de Amigos de los Mayores, Mercedes Villegas se desplazaron ayer hasta el domicilio de Manuela Rosendo, vecina de Torrejón, para comprobar el funcionamiento de la iniciativa, siendo Mar Berrocal, una voluntaria torrejonera la persona que acude a su domicilio unas horas a la semana para hacerle compañía

El Ayuntamiento, en colaboración con la Fundación Amigos de los Mayores, ha puesto en marcha la “Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad”, un nuevo programa dirigido a personas mayores de 65 años vecinos de Torrejón de Ardoz que se sienten solas con el fin de evitar su aislamiento social y mejorar su calidad de vida a través de diferentes programas de acompañamiento en domicilio y residencias, así como actividades de ocio inclusivo. Este servicio será realizado de manera altruista por voluntarios de Torrejón.

Este  programa sufragado por el Ayuntamiento es totalmente gratuito para el usuario y consiste en poner en contacto a una persona voluntaria con una persona mayor de 65 años que se siente sola o que necesite compañía. Es el caso de Manuela Rosendo, vecina de Torrejón, que recibió ayer la visita de Mar Berrocal, una voluntaria torrejonera que acude a su domicilio unas horas a la semana para hacerle compañía. El alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado del concejal de Bienestar, Rubén Martínez, la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, la directora y la coordinadora social de Amigos de los Mayores Mercedes Villegas y María Pascual, respectivamente, se desplazaron hasta el domicilio de Manuela para comprobar en primera persona el funcionamiento de este servicio de acompañamiento afectivo.

Para solicitar este tipo de apoyo o hacerse voluntario/a de este programa hay que  dirigirse a la Oficina Municipal Amigos de los Mayores en Soledad, situada en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (calle Londres, 11 B, planta 2) de manera presencial los jueves de 16:00  a 19:00 h. y viernes de 10:00  a 14:00 h, o bien por teléfono (676 036 414) o por correo electrónico (torrejon@amigosdelosmayores.org).

Las personas que deseen hacerse voluntarios tienen que ser mayores de edad y estar empadronadas en Torrejón. Deberán cumplimentar un simple formulario y podrán elegir el tiempo semanal que quieran estar con la persona mayor siendo un mínimo de 2 horas.

Ignacio Vázquez destacó que “esta iniciativa es muy positiva para las personas mayores, un colectivo de ciudadanos de nuestra ciudad al que tenemos muy en cuenta y para el que seguimos sumando medidas que les hagan más fácil y agradable la vida como la Teleasistencia gratuita para los mayores de Torrejón, el programa de Balnearios, las Vacaciones de mayores o la Semana de los mayores, entre otras.”