El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha una nueva edición del programa “Espacio Familia”, una escuela de padres y madres con temas enfocados en los principales problemas en las rutinas familiares

• El concejal de Bienestar, Rubén Martínez, ha asistido al acto de clausura que ha tenido lugar esta mañana y que también ha contado con la presencia de los padres y madres participantes en el programa, quienes han recibido un diploma que acredita la formación recibida.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Bienestar, ha puesto en marcha una nueva edición del programa “Espacio Familia”, una escuela de padres y madres que surge ante su demanda con el objetivo de reforzar la educación de los hijos. El programa se ha desarrollado en cuatro sesiones durante este mes de noviembre en el Centro Municipal de Servicios Sociales y ha sido impartido por una educadora y una trabajadora social de la concejalía. El edil de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, ha asistido al acto de clausura que ha tenido lugar esta mañana y que también ha contado con la presencia de los participantes en el programa, quienes han recibido un diploma que acredita la formación recibida.

Torrejón de Ardoz, 23 noviembre de 2022. El programa se ha desarrollado en cuatro sesiones durante este mes de noviembre y en esta ocasión, se han tratado diferentes temas, como la autoridad de los padres y madres en la crianza de los hijos, pautas, normas y límites por parte de éstos, la educación sin gritos y sin sobreprotección en la unidad familiar o cómo ayudar a crecer a los hijos, entre otros, como forma de abordaje así de los principales problemas en las rutinas familiares.

“Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, consideramos importante trabajar grupalmente con los padres y madres que están recibiendo intervención familiar individual. Por ello, dentro de este proyecto que en esta nueva edición ha puesto la mirada en la expresión verbal desde donde se educa a los hijos, buscamos potenciar la riqueza que ofrecen los encuentros grupales. Es una herramienta inestimable para analizar cómo están los padres y madres educando y comunicándose con sus hijos, día a día, a la hora de poner límites, de ayudarles a tolerar la frustración con una crianza que no se base en el miedo, sin sobreprotegerles y buscando alternativas a hablarles a gritos, para vivir la experiencia de la crianza con más tranquilidad, satisfacción y emoción”, indicó Rubén Martínez.

Además, el edil añadió que “quiero felicitar a todos los que participáis en este proyecto, que nació para atender una demanda planteada por padres y madres de la ciudad, ante una necesidad común. Un programa que ha sido elaborado y desarrollado desde la Concejalía de Bienestar con el objetivo de crear un espacio grupal de reflexión sobre lo que es ser padres y madres hoy en día, ofreciendo elementos de análisis en pro de la búsqueda de alternativa a los conflictos que se van planteando en dicha tarea, siempre difícil pero más gratificante si se tiene la información y las herramientas para poder desarrollarla”.