Spanish English

Noticias

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz premiado con el Reconocimiento a la Infancia 2022 de la Comunidad de Madrid por sus actividades y programas dirigidos a la infancia y la adolescencia

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, recogió el galardón que le entregó la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa en el marco de los actos celebrados con motivo del 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia

• La Comunidad de Madrid celebró ayer el Día Universal de la Infancia con una jornada festiva para las familias en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, en la que ha participado la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, y en la que se han entregado los Reconocimientos a la Infancia 2022

• En la categoría de Entidad Pública se ha premiado al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz por sus actividades dirigidas a la infancia y la adolescencia, los programas de intervención socioeducativa y el Plan Integral de lucha contra la violencia hacia los menores

• Por su parte, en el apartado Medios de Comunicación se ha distinguido a la productora Bowfinger International Pictures, encabezada por María Luisa Gutiérrez y el actor y director, Santiago Segura por su apuesta por utilizar el cine y la cultura como instrumentos de transformación de la sociedad, transmisión de valores y oferta de ocio familiar con títulos como la serie de películas “Padre no hay más que uno”

• El galardón a la Entidad Privada ha recaído en el Grupo Parques Reunidos y su Fundación Parques Reunidos por su contribución al acceso a actividades de ocio educativo a niños en situación de vulnerabilidad y con necesidades especiales

• También ha sido premiado el doctor Celso Arango, director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental y jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y Adolescente del Hospital público General Universitario Gregorio Marañón por sus aportaciones en el campo de la psiquiatría infantil y juvenil, mientras que Ricardo Martino, coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital público Niño Jesús, ha recibido el reconocimiento como impulsor de la Fundación Porque Viven, que promueve una concepción integral de los cuidados paliativos pediátricos

• Además de los reconocimientos, se organizaron actividades con motivo del Día de la Infancia bajo el lema “No hay derechos pequeños” con el objetivo de dar visibilidad a los derechos y valores contemplados en la Convención de los Derechos del Niño, con un contenido educativo y lúdico como base del desarrollo de la Infancia. En todas las jornadas se han instalado puntos informativos “Torrejón contra el maltrato infantil”

• El alcalde felicitó a todos los premiados y agradeció el galardón, además de recordar que “hoy celebramos el Día Universal de la Infancia en nuestro Parque Europa y lo hacemos jugando, que es a lo que más tiene que dedicar sus días un niño o una niña. Por ello, hemos tenido un amplio programa de actividades gratuitas dirigidas a los más pequeños de la casa. El viernes estuvimos en el Paseo de la Democracia de Soto del Henares, el sábado el concierto de Pica Pica en el Parque Mágicas Navidades, y el domingo actividades gratuitas en el Parque Europa. En todos los puntos ha habido un punto informativo Torrejón contra el maltrato infantil”

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sido premiado con el Reconocimiento a la Infancia 2022 de la Comunidad de Madrid en la categoría de Entidad Pública por sus actividades dirigidas a la infancia y adolescencia, los programas de intervención socioeducativa y el Plan Integral de lucha contra la violencia hacia los menores. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, recogió el galardón que le entregó la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, en el marco de los actos celebrados con motivo del 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia. Al acto también asistió el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez.

Torrejón de Ardoz, 21 de noviembre de 2022. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz celebraron ayer el Día Universal de la Infancia con una jornada festiva para las familias madrileñas en el Parque Europa, en la que participó la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, y en la que se entregaron los Reconocimientos a la Infancia 2022.

Con estos galardones, “el Gobierno regional quiere destacar el compromiso de distintas personas e instituciones con la protección y la defensa del bienestar y los derechos de los niños y adolescentes de la región”, ha subrayado Dancausa.

En el apartado Medios de Comunicación se ha distinguido a la productora Bowfinger International Pictures, encabezada por María Luisa Gutiérrez y el actor y director Santiago Segura. El jurado ha valorado su apuesta por utilizar el cine y la cultura como instrumentos de transformación de la sociedad, transmisión de valores y oferta de ocio familiar con títulos como la serie de películas Padre no hay más que uno. 

Por último, los doctores Celso Arango y Ricardo Martino han compartido el reconocimiento a la Persona Singular. De Arango, director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental y jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y Adolescente del Hospital público General Universitario Gregorio Marañón, se destacan sus aportaciones en el campo de la psiquiatría infantil y juvenil, mientras que Martino, coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital público Niño Jesús, es el impulsor de la Fundación Porque Viven, que promueve una concepción integral de los cuidados paliativos pediátricos.

Además de los reconocimientos, se organizaron actividades con motivo del Día de la Infancia bajo el lema “No hay derechos pequeños” con el objetivo de dar visibilidad a los derechos y valores contemplados en la Convención de los Derechos del Niño, con un contenido educativo y lúdico como base del desarrollo de la Infancia. En todas las jornadas se han instalado puntos informativos “Torrejón contra el maltrato infantil”.

El alcalde felicitó a todos los premiados y agradeció el galardón, además de recordar que “hoy celebramos el Día Universal de la Infancia en nuestro Parque Europa y lo hacemos jugando, que es a lo que más tiene que dedicar sus días un niño o una niña. Por ello, hemos tenido un amplio programa de actividades gratuitas dirigidas a los más pequeños de la casa. El viernes estuvimos en el Paseo de la Democracia de Soto del Henares, el sábado el concierto de Pica Pica en el Parque Mágicas Navidades, y el domingo actividades gratuitas en el Parque Europa. En todos los puntos ha habido un punto informativo Torrejón contra el maltrato infantil”.
El 20 de noviembre se conmemora la Declaración Universal de los Derechos del Niño de 1959 y la Convención de los Derechos del Niño de 1989 y, siguiendo la recomendación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se organizan actividades que promuevan el bienestar de los menores.

Todas estas actividades programadas con motivo del Día de la Infancia se han organizado bajo el lema bajo el lema “No hay derechos pequeños” y tienen el objetivo de dar visibilidad a los derechos y valores contemplados en la Convención de los Derechos del Niño, con un contenido educativo y lúdico como base del desarrollo de la Infancia. En todas las jornadas se han instalados puntos informativos “Torrejón contra el maltrato infantil”.