Notas de Prensa | BIENESTAR
29/10/2013 - El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz reconoció con un acto público la labor que desarrollan en el municipio las entidades sociales

Con todas las actividades y programas que las asociaciones llevan a cabo gracias a las subvenciones aportadas, ayudan a más de 5.000 personas en la ciudad, cuya calidad de vida se vería notablemente reducida si estas entidades no existieran

• El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, entregaron ayer a las diferentes entidades sociales de la ciudad un diploma acreditativo con el que el Gobierno local agradeció públicamente la gran labor que llevan a cabo a lo largo de todo el año

• El Gobierno local destina 200.000 euros en subvenciones para financiar proyectos sociales en la ciudad a través de las distintas asociaciones del municipio

El Gobierno local de Torrejón de Ardoz quiso reconocer, en un acto realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la gran labor que desarrollan 13 entidades sociales y ciudadanas en la ciudad. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, entregaron a estas asociaciones un diploma acreditativo expresando ese compromiso de estos colectivos que tocan todos los ámbitos de la Sociedad, desde la salud a la educación pasando por la atención a las personas sin recursos económicos. El regidor torrejonero recordó que este homenaje se plasma en un apoyo muy real como son los 200.000 euros destinados por el ejecutivo local para financiar los proyectos sociales que realizan.

Entre ellos, la subvención de las plazas para niños del Centro de Atención Temprana de ASTOR, para el funcionamiento del Comedor Solidario que da de comer y de cenar a más de 200 personas sin recursos al día; para la labor que hace Cáritas con las familias más desfavorecidas de la ciudad o para los programas que llevan a cabo otras asociaciones con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares, como Torrafal, la Asociación Española contra el Cáncer, AFTA, AFADACS, la Asociación contra el Parkinson o Grutear; así como otras que trabajan en ámbitos como la educación o integración de personas como ASTI,  Yallah 27 de febrero o en varios ámbitos como Cruz Roja, con el albergue contra el frío que comenzará a ponerse en funcionamiento en el mes de noviembre. “Con todas las actividades y programas que las asociaciones llevan a cabo gracias a estas subvenciones, ayudan a más de 5.000 personas en la ciudad, cuya calidad de vida se vería notablemente reducida si estas entidades no existieran” explicó el alcalde.

Pedro Rollán añadió que “son muchas las horas que dedicáis a atender a los que peor lo están pasando en la ciudad, bien porque padecen una enfermedad, dolencia o patología; o bien porque no tienen recursos económicos. Hacéis esta labor de forma altruista y sin pedir nada a cambio. Casi nunca nadie os reconoce lo que bien que lo estáis haciendo. Pero somos conscientes del inmenso trabajo que hacéis y por eso, hoy, en nombre de todos los vecinos de la ciudad os queremos agradecer lo que habéis hecho, lo que hacéis y lo que haréis en los próximos meses. De verdad, muchas gracias”.

Rubén Martínez explicó que “queremos seguir apoyándoos en cualquier acción que llevéis a cabo, bien para recaudar fondos o para concienciar a la población sobre las diferentes enfermedades o problemas que atendéis” y recordó que “a través de la Concejalía de Bienestar estamos a vuestra disposición para aquello que necesitéis y ayudaros en lo que sea posible, a pesar de las dificultades económicas que vivimos en estos momentos”.

Imagen no disponible