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El Ayuntamiento de Torrejón ha presentado el programa “Estrategias Creativas”, en el que ya participan 148 mujeres, y que tiene como objetivo fomentar y apoyar la creación de comercios y microempresas por parte de mujeres

  Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
12/11/2013 - El Ayuntamiento de Torrejón ha presentado el programa “Estrategias Creativas”, en el que ya participan 148 mujeres, y que tiene como objetivo fomentar y apoyar la creación de comercios y microempresas por parte de mujeres


 Un total de 40 de ellas han recibido formación teórico-práctica de manera presencial sobre diferentes áreas relacionadas con el comercio, como creatividad e innovación, marketing y gestión del talento o manejo de redes sociales

 

• Se trata de un grupo de empresarias y emprendedoras (algunas ya han creado su empresa o están a punto de hacerlo) que colaboran para solventar las dificultades de la crisis y hacer más atractivos sus negocios

• Gracias a este programa se han puesto en marcha varios comercios e impulsado la actividad de otros en la ciudad. Además, ha posibilitado que varias emprendedoras creasen su propio negocio (o estén en proceso de ello), generar puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, y producir riqueza en el municipio

• Esta presentación se suma a otras actividades que han llevado a cabo en los últimos meses para dar visibilidad a los negocios de las mujeres empresarias y emprendedoras que forman parte de este programa y la próxima será el día 1 de diciembre cuando realicen un “market” en la Casa Grande en el que habrá diferentes actividades como un desfile de moda, exhibición de productos, un cuentacuentos y un desfile de vestidos para mascotas

El alcalde, Pedro Rollán, el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, y la edil de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, han presentado esta mañana, el programa “Estrategias Creativas” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torrejón con la financiación de la Dirección General de la Mujer a través del Fondo Social Europeo. Lo han hecho en la Boutique de ropa Loraine, uno de los negocios regentado por una mujer que participa en la iniciativa. El objetivo es fomentar y apoyar la creación de pequeños comercios y microempresas por parte de mujeres. En el proyecto ya participan 148 mujeres, de las cuales 120 son empresarias y 28 emprendedoras (7 de éstas últimas ya han creado su empresa o están a punto de hacerlo), que colaboran unas a otras para solventar las dificultades de la crisis y hacer más atractivos sus negocios. Para ello, 40 de ellas, han recibido formación teórico-práctica de manera presencial en la Concejalía de la Mujer sobre diferentes áreas relacionadas con el comercio, como creatividad e innovación, marketing y gestión del talento o manejo de redes sociales. Todas estas materias estaban dirigidas a mejorar la competitividad, la promoción y la puesta en marcha de sus negocios e ideas empresariales.

 

Se trata de una acción más para dinamizar el pequeño y mediano comercio de la ciudad, especialmente el que está impulsado y promovido por mujeres. Gracias a este programa se han puesto en marcha varios comercios e impulsado la actividad de otros en la ciudad que han conseguido que varias emprendedoras montasen su propio negocio, (o estén en proceso de ello) generar puestos de trabajo tanto directos como indirectos y producir riqueza en el municipio. Además, se están estableciendo acuerdos de colaboración entre ellas que han surgido de los encuentros de networking realizados por la Concejalía. En este sentido, un ejemplo de este programa es que la Boutique “Loraine” está exponiendo en su escaparate los complementos de bisutería de “Mary Santillana” y los artículos de moda tejidos a mano de “Maribel Lanas”. También “La Mariposa Curiosa” y “El Gato con Cupcakes” colaboran en actividades pedagógicas para los más pequeños y sus padres y madres.

“El objetivo fundamental de este proyecto es fomentar y promover los negocios e ideas de las empresarias y emprendedoras a través de la innovación, la creatividad y la cooperación, buscando estrategias alternativas para afrontar las dificultades económicas y fortaleciendo sus ideas y negocios mediante la colaboración entre todas ellas (networking)”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.

El proyecto ha sido presentado esta mañana en la Boutique Loraine, donde su propietaria, Rosa Fuentes, junto con un grupo de emprendedoras y pequeñas empresarias ha relatado su experiencia con esta sinergia de esfuerzos empresariales. “Hemos aprendido a usar las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, peros sobre todo a colaborar para hacer nuestro negocios más competitivos y completos, afrontando esta dura crisis económica que ya dura tantos años”, explicó la comerciante.

El regidor torrejonero añadió que “esta presentación se suma a otras actividades que han llevado a cabo en los últimos meses para dar visibilidad a los negocios de las mujeres empresarias y emprendedoras que forman parte de este programa y la próxima será el día 1 de diciembre (será la última actividad del curso) cuando realicen un “market” en la Casa Grande en el que habrá diferentes actividades como un desfile de moda, exhibición de productos, un cuentacuentos y un desfile de vestidos para mascotas”. 


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