Notas de Prensa | BIENESTAR
06/11/2009 - El Ayuntamiento de Torrejón impulsa la formación de profesionales en el ámbito social

Gracias a la firma de estos convenios, los estudiantes podrán acercarse a la realidad del municipio obteniendo una formación más completa para su futura vida profesional
Tema: Empleo | Formación

El Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Bienestar Social, ha firmado una serie de convenios con distintas universidades y escuelas de trabajo y educación social, con el objetivo de acercar la realidad concreta del municipio a los estudiantes de trabajo social. A través de estos acuerdos, los alumnos se podrán beneficiar de una formación más completa para poder conocer de primera mano las situaciones a las que deberán enfrentarse en su futuro profesional.

Torrejón de Ardoz, 6 de noviembre de 2009. Los estudiantes serán supervisados por un profesional y acudirán dos días a la semana a los diferentes servicios y proyectos desarrollados desde la Concejalía, pudiendo contrastar así, sus aprendizajes teóricos con su aplicación real y obteniendo una formación más completa para acercarse a la realidad del municipio.

La Concejala de Sanidad y Bienestar Social, Maite Gordon, subrayó “la importancia de esta experiencia que ha crecido con la llegada del actual equipo de Gobierno, sin que haya supuesto coste alguno para la arcas municipales. Además,  añadió la edil, “va a favorecer el necesario encuentro entre Universidad y Sociedad, permitiendo a los futuros profesionales una toma de contacto que les permitirá conocer de primera mano las diferentes situaciones a las que deberán enfrentarse en su próxima vida profesional”.

Los convenios han sido firmados con el fin de acercar a los estudiantes del ámbito social la realidad concreta del municipio y las instituciones con las que se han rubricado los acuerdos han sido la Universidad Complutense, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad de Comillas, la Escuela de Educación Social Cardenal Cisneros y la de La Salle.