Notas de Prensa | OBRAS
17/05/2011 - El Ayuntamiento de Torrejón mejora la seguridad vial con la campaña de repintado de la señalización urbana

Los trabajos de repintado comenzaron ayer y está previsto que terminen a lo largo de los próximos días. En total se pintarán aproximadamente 22.000 metros lineales de marcas viales, así como un total de 88 pasos de peatones y 32 plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida. • Esta actuación se enmarca dentro de la campaña de repintado de las marcas viales en la que el Consistorio torrejonero invertirá un total de 70.000 euros con el objetivo de hacer cada día más segura la movilidad por las calles del municipio

El Ayuntamiento de Torrejón está realizando una nueva actuación en las calles de la ciudad para mejorar la seguridad vial. Se trata del repintando de la señalización urbana y de aquellas marcas viales que más lo necesitan con el objetivo de hacer cada día más segura la movilidad por las calles del municipio. En total se pintarán aproximadamente 22.000 metros lineales de marcas viales, así como un total de 88 pasos de peatones y 32 plazas de aparcamiento para personas de movilidad reducida. Esta actuación se enmarca dentro de la campaña de repintado de las marcas viales en la que el Consistorio torrejonero invertirá un total de 70.000 euros.

Las marcas viales de las calles se deterioran debido al paso de los vehículos y a los agentes atmosféricos. Por ello, el Ayuntamiento de Torrejón está procediendo a su repintado con el objetivo de mejorar la señalización de las calles de la ciudad para disponer de una mayor seguridad vial.

“La seguridad vial tiene un referente claro en las marcas viales y debido a la intensidad de su uso en algunas zonas es necesario su mantenimiento por lo que esta actuación se hace obligada", indicó el concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz. Además, añadió el edil, "con esta campaña se pretende que el tráfico en la ciudad sea más seguro, ya que es muy importante contar con una señalización adecuada tanto para los conductores como para los peatones que garantice la seguridad vial de los mismos”.

Listado de calles en las que se va a realizar repintado de marcas viales:

• Avenida del Sol (de Constitución a M206).
• Avenida Constitución (de c/Límite a Hernán Cortés).
• Carretera de la Base (de Constitución a Avda de Madrid).
• Calle Madrid (Curas a Plaza de la Habana).
• Calle Turín (de Brasil a avenida Madrid).
• Calle Veredilla.
• Calle Roma (de Veredilla a Roma).
• Calle Lisboa.
• Calle Milán.
• Calle Florencia (de Madrid a Londres).
• Calle Budapest.
• Ronda Norte (de Curas a Virgen de Loreto).
• Avenida Madrid.
• Calle del Río (de Alcuñeza a Dionisos).
• Calle Minotauro.
• Calle Solana (de circunvalación a Cañada).
• Calle Solana (Metano a Circunvalación).
• Calle Circunvalación (de Hilados a Hierro).
• Calle Circunvalación (de Solana a Pino).
• Glorieta.
• Calle Garabay.
• Calle Álamo (de Hilados a Cipreses).
• Calle Oxígeno.